Apenas asumió Cambiemos indicaron que las tarifas debían aumentar ¿Por qué? Porque eran muy “baratas”, porque se “acabó la fiesta” y porque el Estado gastaba demasiado dinero en mantenerlas en esos valores. Sin embargo, durante julio los subsidios a la Energía subieron un 290,8 por ciento y al Transporte un 135 por ciento.

SUSCRIBITE PARA QUE EL DESTAPE CREZCA

A partir del último informe de Instituto Argentina de Anàlisis Fiscal (IARAF), se conoció que durante julio de este año los subsidios económicos tuvieron un crecimiento igual al 246,9 por ciento con respecto a 2017. Si tomamos el caso de Energía el aumento fue mayor y llegó a un 290,8 por ciento, mientras que para el Transporte crecieron un 135 por ciento, en relación a julio de 2017.

Lo que se observa es un aumento significativo de las partidas otorgadas a partir de mayo. En este sentido, dentro de los subsidios a la energía, CAMMESA (Compañìa Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico) recibió un 352 por ciento más en relación a julio de 2017. De esta manera las transferencias a la empresa crecieron un 55,3 por ciento durante 2018.

Por otro lado, IARAF señaló que en la Ley de Presupuesto para el año 2018 se proyectaron transferencias a ENARSA (Energía Argentina S.A.) por $12.727,3 millones para “financiar erogaciones destinadas a solventar la diferencia entre el precio de importación del combustible y el precio del mismo en el mercado interno” pero en julio las partidas otorgadas por ENARSA equivalen a $12.886 millones. Esto muestra una ejecución de la partida presupuestada del 101%.

Comentarios Facebook