Un mes de gobierno, suba de retenciones, Bienes Personales, Ganancias (al eliminar el ajuste por inflación) e impuesto solidario del 30 % para las compras en dólares y los gastos con tarjeta en el exterior después, y los que decían que nosotros no volvíamos más, se quieren ir ellos del país, o al menos amenazan con eso.
El disparador es el anuncio del flamante presidente de Uruguay, Lacalle Pou, de darles beneficios impositivos y hasta una flexibilización laboral si instalan sus empresas allá, para atraerlos. Y el inefable Cacha alerta que el éxodo ya ha comenzado para que el gobierno argentino tome nota y haga algo para evitar la fuga de talentos; como por ejemplo desistir de cobrarles impuestos.
Este patriotismo de corto vuelo y elusión/evasión fiscal y fuga sí que se puede ver: a esta gente habría que aplicarles aquella frase de Kennedy (personaje que seguramente les debe resultar grato) cuando decía «No pregunten que puede hacer su país por ustedes, sino que pueden hacer ustedes por su país». Pagar impuestos acordes a su capacidad contributiva, por ejemplo.
Es gente que tiene un concepto tan elevado de sí misma, que supone que son imprescindibles, que sin ellos el país no podría sobrevivir, aun cuando la mayoría de las veces su aporte es mínimo, si no insignificante: por eso dice que «si esto no cambia» (o sea, si se insiste en querer que paguen más impuestos) se van, y si ellos se van, la Argentina (a la que vienen desangrando hace más de 200 años) «muere lentamente».
Un buen ejemplo de esta mentalidad sería Susana Giménez, que vive despotricando contra el país en el cual amasó una fortuna aprovechando la credulidad de gente a la que en el fondo (y en el frente) odia profundamente, para fugarla y llevársela afuera; donde no podría trabajar siquiera como lava copas en un bar, si fuera por sus talentos.
Estos tipos/tipas no solo creen que son patriotas, sino se creen la Patria misma, los depositarios finales del gen de la argentinidad. A menos, claro está, que la Argentina quiera que paguen impuestos, en cuyo caso ponen los pies en polvorosa, o amenazan con irse del país y llevarse todo.
Cosa que jamás harán por otra parte, porque no son boludos y por algo llegaron a tener guita: en otros lados les pasarían la zero impositiva, y los dejarían pelados. Porque cacarean por «la presión fiscal asfixiante» en una país que tiene hace décadas una estructura impositiva injusta y regresiva, donde se recauda mucho más por el IVA, que por los impuestos a la riqueza; en el cual una vez un ministro de Economía hizo derogar el impuesto a la herencia, porque estaba tramitando la suya.
Y por otra parte hablan como si toda la tuvieran acá, y no en Uruguay y otros paraísos fiscales desparramados por el mundo, porque esas cosas se inventaron para ellos. Como los blanqueos, como el que hizo acá Macri ni bien asumió, al que entró su hermano como testaferro familiar, que ahora se acaba de ir a vivir al Uruguay, aprovechando el Plan Lacalle.
Para que se entienda: te están diciendo que se van a ir porque el fisco los asfixia y los persigue, y hace menos de cuatro años blanquearon 100.000 millones de dólares que tenían afuera, sin obligación de traerlos al país, Y eso es solo la tercera o cuarta parte de lo que tienen más allá de nuestras fronteras, pero que amasaron dentro de ellas, en este país que los trata tan mal.
Ojalá cumplan su anuncio alguna vez y se vayan, porque el país no los necesita, ya que poco aportan, tirando a nada, y lo poco que querés que aporten, como los impuestos, lo quieren evadir, eludir o fugar. Y quedándose acá, hay que escucharlos todo el día quejándose «de este país de mierda», o pontificando como debería ser, o votando gobiernos horribles.

Pero eso sí: si se fueran y dejaran algo acá (casas, campos, fondos de inversión, acciones, dividendos), a caerles sin asco con la AFIP; porque a la riqueza hay que irla a buscar donde esté, en lugar de financiarse pescando en la pecera de los que ponen siempre. Sería una excelente noticia. Tuits relacionados:

Patetos Wermus@catanpeist

Hay que enseñarle a la gente rica a pagar los impuestos

La Corriente K@lacorrientek

La mejor forma de enseñarles es cobrándoselos, sin pestañear

Ver los otros Tweets de La Corriente K

La Corriente K@lacorrientek

Los garcas como Pinedo no solo creen que son patriotas, sino que son los únicos patriotas, y que la patria son ellos y sus intereses, a menos que les quieran cobrar impuestos. Ahí mandan la patria a la mierda y la fugan toda al exterior, preferentemente a paraísos fiscales.

28 personas están hablando de esto

Comentarios Facebook