Unión: podría haber más bajas en el plantel tatengue

Mientras la dirigencia espera a Azconzabal, ya se toman decisiones en el plantel de cara al futuro
   

Mientras Unión espera a Azconzabal, quien ya se desvinculó del Deportes Antofagasta de Chile y será anunciado oficialmente en lo próximos días como nuevo entrenador, ya se toman decisiones en cuanto a los futbolistas que vencen su contrato el 30 de junio.

En las últimas horas Nicolás Mazzola se despidió de los hinchas de Unión en sus redes sociales, con palabras sentidas. El delantero expresó que no continuará en el club por decisión de la dirigencia. También dijo que «no le renovaban el contrato porque era un sueldo alto, que el club no podía seguir pagando y que querían un recambio en el plantel».

Otro que seguiría el mismo camino es Jonathan Bottinelli. El defensor se encuentra en su domicilio de Buenos Aires, donde cumple la cuarentena por el Covid-19. En este caso lo económico sería un factor fundamental para que no siga en el club.

Deporte 9 viene contando que Unión pensaba en un recorte en el salario del jugador, ya que no puede seguir pagándole lo que percibe, teniendo en cuenta los ajustes en el presupuesto que piensan en el Tatengue. También ante el recambio en el plantel que plantea la dirigencia, se buscaría otra alternativa en la defensa. Lógicamente estas decisiones se toman con el aval del futuro entrenador.

Con el que sí apuestan a que siga es Sebastián Moyano. Se sabe que Unión tendría que hacer uso de la opción de compra por el 50% del pase en 250 mil dólares. Pero la dirigencia no dispone de ese dinero, sin embargo la oferta que le haría Unión, es ofrecerle un contrato por dos años, con una mejora salarial pero a préstamo. De esa manera poder evitar la opción de compra. Por el momento Spahn y Zuccarelli se encuentran en conversaciones con el representante del jugador, Cristian Bragarnik.

Comentarios Facebook