Fueron retenidos  frente a las instalaciones del establecimiento educativo de Sauce Viejo tras un repliegue policial. Hoy fueron imputados. 

En esta nota:DETENIDOSESCUELA PRESIDENT…TRIBUNALESPor UNO Santa Fe

El tenso repligue policial que tuvo lugar el pasado jueves en inmediaciones de una escuela de Sauce Viejo tuvo su primer paso en tribunales luego de que los fiscales de flagrancia, Sebastian Szeifert y Arturo Haidar, imputen a los tres detenidos por sórdido episodio. 

El llamativo suceso ocurrió a las 12.45 frente a la escuela Presidente Perón (Nº 1297) ubicada entre las calles 6 y 19, en el limite con el sur de la ciudad de Santo Tomé. El mismo justamente se dio cuando padres de los alumnos llevaban a cabo una reunión con directivos de la institución ante reiterados hechos de inseguridad que azotan a la barriada.PUBLICIDAD

Fue en ese momento en que fuera de la institución un grupo de al menos quince vecinos del lugar comenzaron a amenazarse, agredirse y golpearse con piedras por causas que todavía no salieron a la luz. En consecuencia, el personal policial de la Subcomisaría Nº 13 intervino y efectuó dos disparos -con cartuchos anti tumultos- para replegar los incidentes generados por los violentos.

Si bien el momento quedó grabado en un video que rapidamente fue viralizado por las redes sociales y causó un fuerte impacto social, el delito que hasta el momento tienen en mano los fiscales es por «resistencia a la autoridad», cuya pena es excarcelable debido a que el monto de la pena es bajo. Un año de prisión como máximo. 

El video

Los detenidos son tres jóvenes identificados como G. y J. Wan Vele y L. Ortiz. Todos oriundos del barrio Villa Adelina y que residen en inmediaciones de la escuela Perón que por estas horas se encuentra con custodia policial permanente. Los tres tendrán un nuevo capitulo el lunes en tribunales. 

Abandonar el barrio

Una de las posibles salidas que podría llegar a tener el caso y que permitiría neutralizar la situación es que los tres imputados se vayan del barrio donde ocurrieron los violentos episodios surgidos

Te puede interesar

Qué medidas tomará el Ministerio de Seguridad en Sauce Viejo

En este sentido, y si bien los tres acusados no declararon ante la jueza Valenti, ya prestaron su consentimiento para transitar el proceso que los tiene acusados en otra zona de Sauce Viejo o quizás Santo Tomé. 

«Yo me voy del barrio a hacer una nueva vida», dijo uno de los acusados previo al inicio de la audiencia, mientras que otro, con plena confianza agregó: «me voy jefe«. 

Dicha posible medida será analizada el próximo lunes, a las 10.30, entre los fiscales y el abogado de los tres imputados, Gustavo Durando, del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal en el marco de una nueva audiencia en tribunales. 

Violencia barrial

La tensa situación que vive el barrio donde se encuentra la escuela Perón tuvo además otro incidente días antes y fue protagonizado por un familiar de los hoy imputados

Cuando faltaban unos pocos minutos para que culminara el domingo pasado, en inmediaciones de la calle 4 entre las calles 17 y 19, un hombre que iba a bordo Chevrolet Corsa, efectuó al menos 10 disparos de arma de fuego hacia el patio delantero de una casa en la que se encontraban dos mujeres y familiares.

Tras los disparos, el sujeto, de 24 años identificado como G. Wan Vele, insultó a las mujeres y luego huyó del lugar pero en la intersección de calle Roverano y la Ruta 11 terminó detenido por agentes policiales. 

Un día después fue imputado por el fiscal de flagrancia, Ignacio Lascurain,  por el delito de abuso de armas. Dos días después, el pasado miércoles, el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Nicolás Falkenberg, ordenó que el agresor permanezca detenido bajo la medida cautelar de prisión preventiva hasta tanto se resuelva su situación procesal.  

Comentarios Facebook