Asalto a la ambulancia: seguirán con las atenciones restringidas

En la tarde de este martes finalizó se llevó a cabo una audiencia donde se trataron diferentes reclamos del sector, principalmente el vinculado a la inseguridad, luego del asalto a una ambulancia del SIES 107 en el norte de la ciudad.

Foto: Alejandro Esquivel (ATE) y Emiliano Meza (AMRA) luego de la reunión con autoridades de Salud

Pasadas las 16 horas de este martes finalizó la reunión entre los delegados de ATE y AMRA Santa Fe y autoridades del Ministerio de Salud de la provincia, donde se trataron diferentes reclamos del sector, principalmente el vinculado a la inseguridad, luego del asalto a una ambulancia el lunes por la tarde en el norte de la ciudad.

Tanto Alejandro Esquivel, de ATE, como Emiliano Meza, de AMRA, se mostraron sorprendidos por la ausencia de representantes del Ministerio de Seguridad en el encuentro.

Ya entrada la tarde, los trabajadores del SIES 107 decidieron continuar con la medida de fuerza que consiste en atender solamente los casos de urgencia y suspender los traslados programados hasta que se realice la reunión con representantes del Ministerio que conduce Maximiliano Pullaro, prevista para el miércoles a las 8 de la mañana.

«Nos hemos reunido con funcionarios del ministerio de Salud, no se ha hecho presente nadie de Seguridad. Nos han planteado distintas situaciones con respecto a lo que venimos reclamando desde el Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies) 107: pago de viáticos, presupuesto de combustibles, cuestiones adminstrativas», informó Esquivel, delegado de salud de ATE.

Según consignó el gremialista sobre el tema concreto de la inseguridad, desde la cartera que conduce la doctora Andrea Uboldi señalaron han tenido un contacto con la el Ministerio de Seguridad. «Notificaron que están dispuestos a coordinar con la Dirección del 107 una modalidad de acompañamiento de las unidades policiales a las ambulancias, en los servicios que el personal del 107 considere», destacó Esquivel.

Comentarios Facebook