Estiman en 40 mil millones el impacto económico de la cuarentena

Así lo sostuvo por LT10 Gonzalo Saglione, ex ministro de Economía de la provincia y actual titular de una consultora. «El cálculo que hicimos nosotros está pensado en relación a una posible finalizacón de la cuarentena para el 12 de abril», remarcó.

El ex ministro de Economía de la Provincia de Santa Fe, Gonzalo Saglione, realizó con su consultora P&G una estimación del impacto económico de la cuarentena para Santa Fe si la misma finalizara el 12 de abril.

El experto sostuvo que este parate obligado por el Estado nacional en el marco de la crisis sanitaria significa una pérdida de 40 mil millones de pesos.

«Hay actividades industriales que podrán recuperar este tiempo pedido porque venían trabajando por debajo de su producción pero hay otra que no como los hoteles, los servicios de turismo o los espacios de esparcimiento nocturno», señaló Gonzalo Saglione.

Consultado sobre su pensamiento en relación a la idea de volver a la cuasimonedas, el ex minsitro de Economía de Santa Fe opinó que tiene una mirada muy crítica de esta estatregia.

Comentarios Facebook