Un comisario sería el líder del juego clandestino en el norte santafesino

Se trata de D. I. B. de 39 años. Cuando lo detuvieron le incautaron material incriminante. Surgirían derivaciones importantes en la investigación

 

El sábado se realizó un allanamiento en la manzana G, casa 75 del barrio 101 viviendas de la ciudad de Reconquista, departamento General Obligado. Allí arrestaron a un comisario supervisor de la Policía de Santa Fe, identificado como D. I. B. de 39 años. Quedó incomunicado y alojado en una comisaría de la ciudad de Avellaneda, ya que se presume su presunta responsabilidad criminal en la cabeza de una organización de juego clandestino.

A partir de noviembre de 2018, se inició una profunda investigación desde la fiscalía regional del Ministerio Público de la Acusación en Reconquista, relacionada con la explotación, administración y organización del sistema de captación de juegos de azar, asociación ilícita, cohecho pasivo y defraudación al Estado.

En ese marco personal de la Agencia de Investigación Criminal constató que un comisario supervisor en actividad estaría seriamente involucrado en las maniobras de juego clandestino.

La vivienda del comisario en actividad fue requisada y secuestraron una notebook, dos chequeras del Banco Bica a nombre de una mujer, tarjetas Visa, su credencial policial, tres documentos nacionales de identidad con su nombre, la cédula policial, la pistola reglamentaria calibre 9 milímetros marca Bersa Thunder PRO, un teléfono celular y más de 26 mil pesos.

La fiscalía regional del Ministerio Público de la Acusación, presume por la cantidad de elementos probatorios incriminantes que se fueron acumulando en la investigación durante 14 meses corridos, la derivación en la responsabilidad de otras personas integrantes de la banda.

Delitos imputados

Informaron la novedad a la Jefatura de la Agencia de Investigación Criminal, y estos hicieron lo propio con el fiscal regional del Ministerio Público de la Acusación, Rubén Martínez, que ordenó que el hombre continuara privado de su libertad, que sea identificado y alojado en una dependencia de la ciudad de Avellaneda, y que mañana en hora a ser fijada será la audiencia imputativa por los delitos de » explotación, administración, organización del sistema de captación de juegos de azar, asociación ilícita, cohecho pasivo y defraudación al Estado».

Disponibilidad

El jefe de Policía de la provincia de Santa Fe, comisario general Víctor Sarnaglia, ordenó el inmediato pase a disponibilidad del comisario supervisor D. I. B.

Comentarios Facebook