No tienen dimensión de la crisis.Por más se sensibilicen no saben lo que y como se está viviendo. El presidente parece ser el vocero del Servicio meteorológico, el gobernador insiste desesperadamente y ya hasta en forma patética en…La reforma de la Constitución. Gastos inútiles, obscenos, electoralistas y el abismo está ahí. Mientras tanto crece la pobreza, la brecha educativa, se hace mucho más injusta la distribución de riqueza, el vecino está en default. Solo hace falta un fósforo. Y eso sería una tragedia de consecuencias horrorosas.

Estar fuera del sistema no es unicamente no tener un sueldo con aportes y obra social, estar fuera del sistema es ingresar al «mundo» real de la Argentina fuera de los conglomerados y en las ciudades de los boulevares. Estar fuera del sistema significa pagar 3 veces más por un álquiler ( 5 mil pesos por un garage para una familia tipo poder dormir), buscar a prestamistas que cobran intereses astronomicos ( y si no pagas no te mandan a judiciales precisamente), se vive del fiado permanentemente, enganchados, sin pagar servicios ni impuestos. Y lo peor, sin futuro.

Aumentan las adicciones, la bronca, los enfrentamientos interpersonales, los robos, lo único que importa es subirse a cualquier bote que te salve de morir ahogado en la pobreza, es el modelo de «pobres contra pobres», de avanzar pisando cabezas, del todo vale.

Comentarios Facebook