Bonfatti y Binner denunciaron una “perversa operación política” K contra Santa Fe

El gobernador afirmó que el narcotráfico «no se combate imputando responsabilidades» y su antecesor dijo estar orgulloso porque no hay «casos de corrupción».

El gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, denunció hoy una embestida política del kirchnerismo contra su gobierno por el tema narcotráfico. “No se puede pretender que una provincia o una ciudad por sí solas puedan afrontar este delito”, expresó en una conferencia de prensa.

El socialista, que desde hace semanas es el blanco favorito de la Casa Rosada, al punto quela presidenta Cristina Fernández de Kirchner ironizó sobre sus vacaciones en un discurso oficial, manifestó que desde Nación le soltaron la mano en el combate contra los narcos.

“Lo que seguimos reiterando es nuestra soledad. Lo que estamos pidiendo es que nos ayudemos todos, que la inteligencia la hagamos entre todos porque se mueren nuestros chicos”, dijo.

“Pedimos una audiencia con la ministra de Seguridad, Nilda Garré, y estamos esperando”, se quejó Bonfatti, quien detalló que el “el 99 por ciento de los procesos contra el narcotráfico los hizo la policía de la provincia”.

Hermes Binner, ex gobernador y referente nacional del Frente Amplio Progresista, fue más duro que su sucesor. “El gobierno nacional no nos ha ayudado, nos ha dejado solos”, manifestó pero aclaró que eso “no nos va a amilanar sino que nos fortalece” y le pidió al kirchnerismo “respetar la voluntad de la población”.

“Es injusto que se catalogue a una provincia y ciudad con los disvalores vinculados al delito. Si hay algo que el gobierno de Santa Fe puede mostrar con orgullo es la honestidad”, sin ningún “caso de corrupción”, concluyó.

Embestida. Las críticas sistemáticas contra Bonfatti comenzaron el 10 de enero pasado, cuando tres jóvenes militantes del Movimiento Evita fueron baleados en medio de un tiroteo entre bandas de narcos.“Binner y Bonfatti le entregaron Rosario al narcotráfico”, denunció la organización que conduce Emilio Pérsico.

Ese ataque a balazos a los jóvenes militantes K reavivó los cruces políticos que tuvieron lugar se removió al jefe de la Policía santafesina, Hugo Tognoli, acusado de proteger una red de narcotraficantes.

El PJ de Santa Fe habló de “narcópolis”, parafraseando al diputado nacional Andres “Cuervo” Larroque y su término “narcosocialismo”, hubo marchas por mayor seguridad y hasta el secretario de Transporte de la Nación, el santafesino Alejandro Ramos, salió a pedirle “convicción”. “Nosotros le proponemos soluciones pero las medidas las tienen que tomar ellos”, aseguró.

Sino esto también: https://bumerangnews.com/bonfatti-sobre-tognoli-quedo-demostrada-la-operacion-k/

 

Comentarios Facebook