Atacaron al conductor que chocó y mató al chico de 10 años en María Selva

COMPARTÍ ESTA NOTICIA:

Se trata del sujeto que fue imputado este miércoles por homicidio simple con dolo eventual.


El hombre de 37 años conducía el auto que chocó al vehículo en el que viajaba Francisco. Llegó al Hospital Cullen para ser asistido por heridas leves provocadas por reclusos que se encontraban detenidos en el subsuelo de Tribunales junto a él. Sin embargo, en el mismo efector se topó con los familiares del pequeño de 11 años que murió en el accidente del martes por la noche y se produjo una gresca. Afortunadamente, los agentes policiales intercedieron de inmediato y el hombre no tuvo heridas de consideración.

Este miércoles, el fiscal Daniel Filippi imputó al sujeto cuyas iniciales son F.L. como autor del homicidio del niño de 11 años, ocurrido en un siniestro vial en inmediaciones de la calle Ángel Cassanello al 2200 de la ciudad de Santa Fe. El funcionario del MPA le atribuyó al imputado la autoría del delito de homicidio simple con dolo eventual.

Leer más ►Los padres de Francisco buscan testigos: “No lo tienen que dejar libre, mató a mi hijo”

Ya con las cenizas de su hijo Francisco en la mano, los padres de Francisco hablaron con Aire de Santa Fe para pedir testigos del criminal accidente del lunes a las 20.30 en Angel Casanello y República de Siria. Un Toyota Etios, que circulaba a alta velocidad, los embistió y arrastró 40 metros cuando frenaban para pasar un lomo de burro.

La parte trasera del auto, donde estaba Francisco Sueldo (10 años), quedó destrozada por el impacto y el niño murió a las 3 de la madrugada en el Hospital de Niños Orlando Alassia. “Me lo arrebataron, me lo mataron, pido justicia por favor”, reclamo Gisela, atravesada por el dolor más profundo que puede sentir un ser humano.

El hecho investigado

El delito que investiga Filippi fue cometido el pasado lunes 13 a las 20:30. “El imputado circulaba al mando de su automóvil por calle Ángel Cassanello cuando, al pasar la intersección con calle Belgrano impactó desde atrás a un automóvil que circulaba en la misma dirección”, manifestó el fiscal del MPA.

Leer más ►Dieron de alta a siete de los quince chicos intoxicados en la escuela Uruguay

“FL circulaba aproximadamente a 90 kilómetros por hora mientras que el vehículo impactado había disminuido la velocidad para pasar por un reductor de velocidad. En el automóvil que recibió el impacto viajaban un matrimonio con su hijo de 11 años, quien lamentablemente resultó gravemente lesionado y falleció horas después en el Hospital de Niños Orlando Alassia”, detalló Filippi.

El funcionario del MPA explicó que “a su vez, el vehículo en el que viajaba la víctima con sus padres, fue desplazado aproximadamente 50 metros e impactó a otro automóvil que también circulaba en la misma dirección”.

Comentarios Facebook