Por contagios una médica quedó sola para atender a todo un pueblo santafesino

El pueblo de Margarita en el norte santafesino, padece una grave situación frente al coronavirus.

Desde el comienzo de la pandemia, la localidad de 5.000 habitantes, sumó 18 contagios y espera resultados de siete hisopados y 382 personas están aisladas.

El propio presidente comunal de la localidad del Departamento Vera, Ariel Bolaño, está aislado porque su mujer, médica, dio positivo.

Además del aislamiento obligatorio del presidente comunal, que está a la espera del resultado de su hisopado, hay dos médicos del SAMCo local con coronavirus y otro aislado por un caso familiar.

Esta situación generó que el pueblo cuente con una sola profesional de la salud disponible para las atenciones de la comunidad.

Irresponsabilidad social

Los contagios que se informaron desde Margarita se generaron a raíz de un primer caso positivo de una mujer del pueblo que estuvo internada en Santa Fe.

La señora organizó un evento social en su casa particular invitando a familiares y amigos a una chocolatada con tortas. Las personas que fueron contagiadas se encargaron de desparramar el virus por el pueblo.

Margarita aguarda por la implementación del Plan Detectar con el objetivo de realizar un barrido y descartar personas asintomáticas. En ese estado hay muchas personas que están contagiando.

Comentarios Facebook