Más acusaciones contra Sanatorio Santa Fe por la ola de contagios de coronavirus

Hace pocos días casi en soledad este portal que ya está entre los cinco más leídos de la ciudad sacó a la luz que existían varios casos de Covid-19 en Sanatorio Santa Fe: gente internada por otras patologías que habría contraído la enfermedad en ese centro asistencial, desnudando serias falencias en cuanto a los cuidados que se debe mantener en estos tiempos de pandemia.

Asimismo señalamos que ante la ausencia de respuestas serias y rápidas por parte de las autoridades del nosocomio el problema se agudizaba, extendiéndose a personal del nosocomio.

Hasta allí lo que SantaFe24.com.ar contó dando nombres y mostrando el lugar, al tiempo que muchos colegas callaron por la pauta publicitaria y algunos periodistas fueron obligados a mantener silencio por los dueños de los medios.

“Llovieron” reclamos

Al reiterar que poníamos a disposición nuestras vías de contacto para que los miles de lectores que a diario se informan con este medio de comunicación aporten su experiencia (WhatsApp 3424629494, Instagram santafe24horas, Facebook Santa Fe 24 Horas y Twitter @SantaFe24OK) literalmente “llovieron” denuncias de distinta naturaleza, pero la enorme mayoría -28- apuntaron a lo vieron o padecieron en torno al coronavirus en Sanatorio Santa Fe.

“Ingresé el martes 3 de septiembre con un cuadro de tromboembolismo pulmonar, por lo que pasé a coronaria. Como soy médica me hisoparon el jueves siguiente y había salido negativo, pero cuando paso a la habitación con  mi marido a la espera de encontrar nivel de coagulación apropiado, empiezo con tos y fiebre.

El lunes siguiente me vuelven a hisopar dando positivo y considerando a mi esposo positivo por ser contacto estrecho…  Tanto cuidarnos de no contagiarnos de Covid-19 y nos contagiamos en el Sanatorio donde se supone que todas las medidas de seguridad estaban dadas.

Mi marido se aisló en casa solo y yo por riesgo pasé al Cullen. Pedí el alta voluntaria y voy a terminar la cuarentena con mi marido… Todavía con síntomas, pasándola con mucha tos y fiebre”, comentó una profesional que conoce de cerca los protocolos de seguridad y que según sostiene aquí fallaron.

Como dijimos, contamos con muchos testimonios similares que desnudan graves falencias, en especial en el área coronaria. Por una cuestión de espacio iremos compartiendo algunos de los comentarios, aunque a todos les contestamos y sumamos valiosos datos en el ida y vuelta que mantuvimos.

Que sí, que no

Inicialmente, cuando salió a la luz el tema, en el nosocomio “amagaron” con armar una conferencia de prensa para intentar desmentir la noticia, pero cuando allegados le dijeron que en este portal trabajamos en serio y que todo está documentado, manifestaron que enviarían un comunicado… Al final optaron por el silencio.

Por supuesto disponemos de espacio para que las autoridades de Sanatorio Santa Fe puedan dar su opinión sobre lo sucedido, aunque deben saber que nacimos para contar todo, sin importar los intereses que involucre una noticia. Ese es el secreto del enorme crecimiento de Santafe24.

Comentarios Facebook