Tomaste deuda externa por montos siderales cobrando altas comisiones,  y llegaste a emitir un bono de deuda por 100 años. Te vas y te llevás las comisiones, pero nos dejás la deuda que pagaremos todos los argentinos.
 
CÓDIGO PENAL-Artículo 256: Será reprimido con reclusión o prisión de uno a seis años e inhabilitación especial perpetua, el funcionario público que por sí o por persona interpuesta, recibiere dinero o cualquier otra dádiva o aceptare una promesa directa o indirecta, para hacer, retardar o dejar de hacer algo relativo a sus funciones.
 
Desde el gobierno hiciste negocios personales con Lebacs y dólar futuro. Usando la información privilegiada que tenías como funcionario, ganaste en pocos meses más de 40 millones.
 
CÓDIGO PENAL- ARTICULO 268 . – Será reprimido con la pena del artículo 256, el funcionario público que con fines de lucro utilizare para sí o para un tercero informaciones o datos de carácter reservado de los que haya tomado conocimiento en razón de su cargo.
 
Hiciste que el Fondo de Garantía de Anses comprara Lebacs pagando una enorme comisión a un Fondo de tu propiedad, cuando Anses no tenía ninguna necesidad de recurrir a un intermediario para comprar esas letras.
 
CÓDIGO PENAL- ARTICULO 261. – Será reprimido con reclusión o prisión de dos a diez años e inhabilitación absoluta perpetua, el funcionario público que sustrajere caudales o efectos cuya administración, percepción o custodia le haya sido confiada por razón de su cargo. Será reprimido con la misma pena el funcionario que empleare en provecho propio o de un tercero, trabajos o servicios pagados por una administración pública.
 
Fuiste socio de los fondos buitres a través de las tenencias de bonos argentinos que vos manejabas, y cobraste esos títulos a causa del arreglo de Macri con los buitres, arreglo del cual  fuiste principal protagonista y beneficiario.
 
ARTICULO 265. – Será reprimido con reclusión o prisión de uno (1) a seis (6) años e inhabilitación especial perpetua, el funcionario público que, directamente, por persona interpuesta o por acto simulado, se interesare en miras de un beneficio propio o de un tercero, en cualquier contrato u operación en que intervenga en razón de su cargo. Se aplicará también multa de dos (2) a cinco (5) veces del valor del beneficio indebido pretendido u obtenido.
 
Como mesadinerista de profesión, desde el Banco Central organizaste el canal de fuga de las divisas que llegaban al país a través del endeudamiento. Los miles de millones de dólares por los que nos endeudaste, terminaron en el bolsillo de tus clientes y amigos, entre ellos el Presidente.
 
El país perdió miles de millones en tu gestión. La toma de ganancias ilegales fue solo para vos y tus cómplices.
 
CÓDIGO PENAL- ARTICULOS 256, 261, 265 y 268.

No hay comentarios

Comentarios Facebook