Bajos ingresos para precios altos
Hace un año, una familia humilde necesitaba 18.687 pesos para cubrir su canasta básica total. Hoy necesita 8.402 pesos más.

En la primera semana de setiembre, el costo de vida de las familias que habitan los barrios populares de Rosario ascendió a $ 27.089. Esto significa que lo que necesitó para cubrir sus necesidades básicas de alimentación, vestimenta, servicios de vivienda y transporte, educación y salud sufrió un incremento del 21% respecto a junio. De forma interanual, el costo de vida de un rosarino se incrementó un 46%. Hace un año, una familia humilde necesitaba 18.687 pesos para cubrir su canasta básica total, mientras hoy necesita 8.402 pesos más. Un hogar necesitó casi 11 mil pesos sólo para cubrir sus necesidades básicas alimentarias mientras un adulto necesitó poca mas de 3.500 pesos para no ser indigente. Estas son las principales conclusiones del estudio que será presentado hoy en el anexo del Concejo Municipal por la diputada nacional Lucila De Ponti y el concejal Eduardo Toniolli.

El relevamiento, realizado entre los días 1 y 10 de septiembre por el Centro de Estudios Económicos Scalabrini Ortiz, busca dar cuenta de la realidad económica que viven los vecinos de los barrios más humildes de Rosario, midiendo el costo de la canasta alimentaria adquirida en los comercios de proximidad de cuatro de ellos: La República de la Sexta, La Lagunita, El Mangrullo, y Casiano Casas.

Comentarios Facebook