Un millón de chinos ya recibieron dos vacunas experimentales contra el coronavirus

Ambas vacunas son de la firma china Sinopharm y se autorizó su aplicación para los casos considerados urgentes.

Cerca de un millón de personas ya fueron inoculadas de «urgencia» con dos vacunas experimentales contra el nuevo coronavirus de la firma china Sinopharm,

En el pasado verano (invierno en la Argentina) se autorizó las inoculaciones de estas vacunas aún no homologadas para los casos considerados urgentes, como empleados y estudiantes que viajan al extranjero o trabajadores muy expuestos, como el personal médico.

«Nuestras vacunas fueron inoculadas a cerca de un millón de personas y no tuvimos comentarios de reacciones no deseadas graves«, indicó Liu Jingzhen, el presidente de Sinopharm, en el portal internet del grupo.

Según la firma, ninguna de las personas inoculadas con sus vacunas se contagió de Covid-19 a pesar de que viajaron a «más de 150 países».

Como los enfermos de coronavirus hoy son muy pocos en el país asiático, los ensayos clínicos de fase 3 de Sinopharm se realizan en una decena de países, entre ellos la Argentina, Perú, Egipto, Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Jordania.

China, donde el nuevo coronavirus fue descubierto por primera vez a fines de 2019, cuenta actualmente con cuatro vacunas en fase 3 de ensayos, la última etapa antes de una posible homologación.

Comentarios Facebook