Este martes por la tarde se despidió al santafesino Julio César Toresani, quien falleció en las últimas horas a los 51 años. El velatorio tuvo lugar en una importante casa de sepelios de la capital provincial y durante toda la jornada llegaron familiares, amigos y excompañeros para el último adiós.

Te puede interesar

Diego Maradona: «Pensar que lo quise pelear y hoy lo lloro»

En medio de una profunda tristeza, pasadas las 17.30, sus restos fueron trasladados al cementerio municipal. Personajes del fútbol se acercaron para saludarlo, todos para bajo una fuerte congoja que lógicamente se hizo expansiva a los que fueron llegando posteriormente. Uno de los que se presentó fue el presidente de Colón, José Vignatti, quien no quiso dar declaraciones por «no ser un momento para hablar».

Te puede interesar

«Se ponía la camiseta y siempre salía a ganar»

«Quería estar presente para darle el último adiós, para saludarlo y ojalá que Dios lo tenga en la gloria porque es una persona que se lo merece. Era un gran tipo», dijo entre lágrimas el exColón Adrián Marini, con quien tenía una amistad entrañable.

El último adiós a Julio César Toresani.

«Era un jugador que iba para adelante, le metía muchas ganas y que tenía bien puesto el apodo de Huevo. Al hincha de Colón lo llenaba porque se brindaba por completo. Tuvo un gran éxito como deportista porque jugó en los clubes más grandes del país, triunfó. Dejó una marca muy importante dentro del deporte, sobre todo en Santa Fe», agregó Chupete, con quien compartió el plantel de 1995.

Te puede interesar

Uliambre: «Parece que la cabeza pudo más que el temperamento»

También no pudo ocultar su pesar Pedro Uliambre, que los recordó a su manera: «Las concentraciones con el Pampa Gambier eran lo mejor, una persona excelente y que siempre buscaba ganar. Es un dolor para los que estuvimos al lado de él y no supimos ayudarlo en este momento que por ahí lo necesitaba».

Te puede interesar

Pumpido: «La tristeza en esta situación es perder a un buen tipo»

También dejó su reflexión Nery Alberto Pumpido: «La tristeza en esta situación es perder a un buen tipo. Tuve la oportunidad de estar con él en Boca en el tiempo que me tocó trabajar allí con Carlos Bilardo. Siempre pasa el futbolista y queda la persona y con su carácter y su forma de ser siempre apasionado en el fútbol».

Te puede interesar

Chupete Marini: «Estoy muy consternado, Huevo era un gran tipo»

Al tiempo que Leonardo Nicolás Díaz, con quien compartió varias batallas dentro del campo con la camiseta rojinegra, mencionó que  «con Huevo pasamos lindos momentos y lo recordaremos de la mejor manera. Lo recordamos como un muchacho con su temperamento, un tipo de gran corazón, aportaba toda su experiencia y conocimiento cuando tenía que hablarle al grupo».

La corona enviada por el presidente de la AFA, Claudio Tapia.

También tuvo el reconocimiento de sus excompañeros de Unión.

Y el recuerdo de sus excompañeros de Colón.

El cortejo fúnebre arrancó antes de un inmenso aplauso y la participación de sus más cercanos afectos. También hubo reconocimientos de Boca, el presidente de la AFA, Claudio Tapia, sus excompañeros de Colón y Unión, y por supuesto la Liga Santafesina, que le había cedido su predio para que Huevo viva en mejores condiciones. De esta manera se le dio el último adiós a Julio César Toresani, una gloria del fútbol santafesino y nacional.

por TaboolaEnlaces PatrocinadosRecomendado

Comentarios Facebook