Pignata: “UPCN tomó una decisión a espaldas de los trabajadores y violó la ley Maguid”

– Anuncio –

Durante la mañana de este miércoles, el sector político del Concejal Sebastián Pignata, quien aspira a ser titular de UPCN en las próximas elecciones gremiales, encabezó una manifestación para visibilizar el repudio al acuerdo que firmaron UPCN y ATE con el gobierno provincial, en el cual se aceptaron bonos en negro (escalonados por categorías) hasta fin de año, consolidando un aumento de 0% en todo el 2020.

En primer lugar, el dirigente político sostuvo que “la idea es visibilizar el malestar de los empleados públicos y repudiar el accionar de los dirigentes gremiales. No puede ser que un puñado de dirigentes, a espalda de los trabajadores, tome una decisión. En este acuerdo no hubo consulta a las bases”.

Además, agregó que “yo entiendo el contexto de pandemia y crisis económica pero esto no se puede aceptar. Los trabajadores del Estado están trabajando y merecen recomposición salarial en blanco. No puede ser que se viole la ley Maguid y se avalen sumas en negro”.

Finalmente, Pignta remarcó que “Maguid tenía una afinidad política y no por eso dejaba de hacer paros y reclamos. A los gobiernos anteriores se le reclamaba fuerte y se le paraba y ahora no. A esto lo ve todo el mundo; no hace falta que lo diga”.

Comentarios Facebook