En el país son 115 los muertos por coronavirus y 2.571 los enfermos

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzoti, remarcó que los indicadores sobre la empidemia se mantienen estables y que eso «es una buena noticia».

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó hoy que ascendió a 115 la cifra de fallecidos por coronavirus en el país, que son 2.571 los casos positivos desde el inicio de la pandemia y, a la par, se calificó de «buena noticia» la «estabilidad» de diversos indicadores.

Así lo hizo la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzoti, quien al encabezar el reporte matutino sobre Covid-19 señaló que «cuanto más se puedan tener los mismos indicadores, es una buena noticia» ya que eso va a permitir «seguir trabajando en analizar la administración del aislamiento».

En ese sentido, la funcionaria explicó que esa estabilidad permitirá mensurar mejor la «estratificación de actividades esenciales -definidas por actividad y en función de la situación epidemiológica que es variada a nivel nacional- para poder organizarlas con un protocolo y un monitoreo».

«Como ya se dijo, el día a día se va a dar con la incorporación de actividades en lugares donde el riesgo es más bajo, con recomendaciones diferentes y un seguimiento bien cercano», añadió.

Análisis de los casos

Respecto de la situación de la pandemia en las últimas horas, el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, informó que el número de infectados es de 5,38 casos cada 100 mil habitantes, y los fallecidos sobre el total de infectados -la tasa de letalidad- asciende a 4,4 por ciento.

Como ya se dijo, el día a día se va a dar con la incorporación de actividades en lugares donde el riesgo es más bajo, con recomendaciones diferentes y un seguimiento bien cercano”.

En cuanto a los confirmados, 840 son importados (32,8%), 903 son contactos estrechos de casos confirmados (35,3%), 425 son casos de circulación comunitaria (16,6%) y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

El informe matutino del ministerio consignó tres nuevas muertes: dos mujeres, una de 94 años residente en Ciudad de Buenos Aires, otra de 76 años residente en la provincia de Buenos Aires y un varón de 81 años, también residente en la provincia de Buenos Aires.

Ayer fueron analizadas 2.083 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 26.457 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 583,1 por millón de habitantes.

El índice de positividad, es decir la cantidad de infectados detectados por pruebas de laboratorio sobre la cantidad de tests que se realizan, es «de 11,07% y descendiendo», señaló Costa.

Comentarios Facebook