Alcalde italiano estalló contra sus ciudadanos por no respetar la cuarentena y se hizo viral

Alcalde italiano estalló contra sus ciudadanos y se hizo viral | Coronavirus

Un video de hace dos semanas volvió a viralizarse en las últimas horas, en el que se puede ver a un alcalde de Italia retando enfáticamente a sus ciudadanos por intentar burlar la cuarentena con diversas excusas.

El político estalla en ira contra los que continúan saliendo a pasear y trotar, o sacan a sus mascotas más de lo necesario, pese a la emergencia nacional y no terminan de comprender lo que significa una cuarentena.

El video fue subido a la página de Facebook de Gianfilippo Bancheri, alcalde del pequeño municipio sciliano de Delia, el 19 de marzo y se hizo viral en Italia.

Matt@ElUnicoDuke

Gianfilippo Bancheri es el alcalde de Delia, un pueblo de 3000 habitantes en Sicilia, al sur de Italia y tiene algo para de

«Muchos de ustedes escribieron en las redes sociales que irá todo bien. Pero yo quiero entender, ¿cómo irá todo bien, si seguimos saliendo de casa cada día al supermercado o para comprar cigarrillos?«, preguntó Bancheri. «Decís que están estresados porque tienen que estar en casa. Estresados estaban nuestros abuelos que se iban a la guerra, no ustedes que se quedan en casa».

Poco a poco alzando el tono, el alcalde siciliano terminó su arenga casi gritando: «Pasamos de advertencias a denuncias, porque es justo que los que se equivoquen paguen y no porque son lentos, sino porque son estúpidos».

 

Comentarios Facebook