Túnel Subfluvial: Santa Fe ya pide hisopados negativos

Esto se da en el marco de la situación de circulación comunitaria de Paraná. Sólo se le permite el ingreso sin hisopado a los trabajadores esenciales.

La Comisión Administradora del Túnel Subfluvial informa que, quienes ingresen a la provincia de Santa Fe desde la ciudad de Paraná, área definida por el Ministerio de Salud de la Nación como “zona de aislamiento social, preventivo y obligatorio’, por circulación comunitaria de COVID 19, y no se encuentren enmarcados en la nómina de  excepciones previstas, deberán contar con el hisopado o testeo de resultado negativo de antigüedad no superior a 72 horas.

La medida fue adoptada en la noche del domingo en ese enlace interprovincial, luego de que el Gobierno Nacional declarase a la capital entrerriana como área de “circulación comunitaria sostenida” de coronavirus  a instancias del Comité de Emergencia Sanitaria de esa provincia (COES).

Desde El Túnel, en tanto, señalaron que la misma se aplica en función del Decreto Nº 647/20 rubricado por el Gobernador Omar Perotti el pasado 23 julio, mediante el cual se establecieron nuevas  restricciones en los accesos al territorio santafesino.

Para Entre Ríos, las reuniones sociales fueron claves en el tercer brote de contagios

Por “El Cuarto Poder”, Osvaldo Aymo, director provincial de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, sostuvo que “somos muy estrictos con el pedido de todos los papeles correspondientes para los exceptuados. Queremos desalentar a las personas que vienen a hacer actividades a Santa Fe que no son esenciales”.

Finalmente, Osvaldo Aymo remarcó que “el túnel nos permite hacer un control muy estricto porque genera un embudo en el ingreso a Santa Fe.

PROTOCOLO DE ACTUACIÓN

El protocolo de actuación para los puestos sanitarios indica que se debe detener el vehículo, se explica al conductor que se están realizando controles en el marco de la pandemia COVID-19, se le formula verbalmente la pregunta de su estado general de salud y si estuvo enfermo en los últimos 14 días.
Asimismo, se realiza la verificación del respectivo permiso de circulación, se efectúa el registro de origen y destino del usuario, y se solicita la exhibición de licencia y documentación inherente al vehículo.

En caso de detectarse síntomas compatibles con el COVID-19, se activa el protocolo respectivo dándose aviso a los agentes de salud que corresponden al puesto, al sistema de salud, y a las autoridades del organismo.

Los controles se realizan en el marco del Plan Accesos Cuidados que el gobierno de la provincia de Santa Fe viene instrumentando en conjunto con el Ministerio de Salud y de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV).

Comentarios Facebook