La muerte de una niña de 3 años conmueve a Santa Fe

La menor murió en Reconquista el 13 de octubre por falta de atención médica. En Santa Fe se viralizó el lema: «Los niños son prioridad», para exigir a las autoridades una guardia pediátrica.

Las condiciones en las que Valentina Ramoa Queral murió el pasado 13 de octubre en Reconquista dejaron una mezcla de dolor e impotencia en la sociedad. El cuadro de la menor se vio agravado por la falta de atención a tiempo y los reclamos de sus familiares apuntan a que nadie tenga que volver a pasar por esa situación.

El pasado fin de semana, sus padres, Mauro Ramoa y Analía Queral notaron que la menor estaba enferma y buscaron atención médica.

Valentina presentó un estado gripal el miércoles y decidieron llevarla al pediatra. Pero el profesional se encontraba fuera del horario de trabajo cuando notaron que la fiebre subía y no lograban bajarla.

Así fue que decidieron ir a la guardia del Hospital Central de Reconquista y coincidió su llegada con el ingreso de un grupo de personas heridas de arma blanca.

Esperaron 3 horas pero nadie los atendió y decidieron ir a una clínica privada donde la medicaron y lograron bajar la fiebre. Pero, a la noche, la cosa volvió a complicarse y la situación sanitaria de la menor empeoró.

Regresaron al Hospital Central Reconquista, donde la atendieron y le diagnosticaron una «neumonía grave» por lo que la internaron y a las pocas horas falleció.

Ahora los padres de Valentina exigen a las autoridades la creación de una «Guardia Pediátrica» para que a ningún otro padre le pase lo mismo. «Los niños son prioridad ante cualquier situación», fue el lema que se viralizó en las últimas horas en el norte santafesino.

Este viernes 18 de octubre habrá una manifestación frente al Hospital Central de Reconquista y buscan que sea masiva para presionar fuertemente a las autoridades para lograr una guardia pediátrica, que sería la única entre Santa Fe y Resistencia. La manifestación será a las 14.

Comentarios Facebook