En un mini mensaje, Macri anunció que pidió un adelanto al FMI
En busca de un salvavidas
Con un discurso grabado de menos de dos minutos, el Presidente intentó llevar algo de calma a los mercados al informar que acordó un desembolso adelantado del crédito otorgado por el Fondo Monetario Internacional para «garantizar el cumplimiento del programa financiero» de 2019. Volvió a culpar al «empeoramiento del contexto internacional» por la crisis.

En un escueto mensaje grabado, que duró menos de dos minutos, el presidente Mauricio Macri informó un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para adelantar el desembolso de todos los fondos del préstamo Stand-by para contrarrestar lo que definió como “nuevas expresiones de falta de confianza de los mercados”.

Una vez más, Macri definió la crisis cambiaria y financiera que atraviesa el país como “situaciones tormentosas” y lo adjudicó al “empeoramiento del contexto internacional”. El nuevo adelanto del Fondo será bienvenido con más ajuste: “Acompañaremos el apoyo con los esfuerzos fiscales necesarios”, se comprometió el Presidente

Comentarios Facebook