Marcelo Saín aclaró sus dichos tras polemizar con la prensa

El ministro de Seguridad de la Provincia de Santa Fe había deslizado que iba a prescindir de los periodistas para difundir información de su cartera.

El ministro de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, Marcelo Saín tuvo que salir a aclarar sus propios dichos luego de las críticas que hizo conocer la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa).

El funcionario de Omar Perotti había planteado ante la prensa que iba a empezar a manejarse por las redes en torno a la difusión de información. “Lo lamento por ustedes, quizás pierdan un poco de relevancia pero entonces voy a comunicar por las redes, de manera tal que todo el mundo tenga acceso a las cosas que van pasando, de las buenas y las malas”, argumentó este martes.

Leer más: Saín, enojado con la prensa, implementará la comunicación por redes sociales

Sain había culpado a la prensa de no reflejar los avances positivos de su gestión en el control de la seguridad pública, hecho que sustentó su promesa de empezar a usar las redes para llegar directamente a la ciudadanía. “La prensa publica muchos robos, muchos asaltos y muchos homicidios. No veo tanta publicación de los procedimientos positivos“, indicó.

En ese marco, ADEPA y varios periodistas expresaron repudio tras las declaraciones del ministro. Al mismo tiempo, Despacho Digital pudo confirmar que Perotti llamó al funcionario, que con acentuada preocupación, le pidió que tratara de “bajar los decibeles”.

Con el afán de calmar los ánimos, es que el propio ministro usó sus redes sociales e intentó aclarar la situación que se dio este martes.

Marcelo Fabián Sain@marcelo_sain

Soy de los ministros que mas ha hablado y dialogado con la prensa, en profundidad (aunque muchos periodistas se aburren) y lo seguiré haciendo “Adepa cuestionó los dichos del ministro Saín” : : El Litoral https://www.ellitoral.com/index.php/id_um/223545-adepa-cuestiono-los-dichos-del-ministro-sain-en-un-comunicado-politica.html 

Adepa cuestionó los dichos del ministro Saín

En un comunicado El titular de la cartera de Seguridad de la provincia de Santa Fe dijo que la prensa habla de “mucho robos, muchos asaltos y muchos homicidios” y que no ve “tanta publicación de los…

ellitoral.com

Marcelo Fabián Sain@marcelo_sain

¿De que forma se atenta contra la dinámica democratica comunicando tambien mediante redes sociales? Al contrario, es una fuente más de informacion para los ciudadanos y y las ciudadanas, es mas democratico y transparente. Este funcionario no tiene nada que ocultar

Comentarios Facebook