Juego clandestino: Victor Sarnaglia presentará licencia para que lo investiguen

El jefe de Policía de Santa Fe se presentará ante el fiscal defenderse de graves acusaciones. Su nombre fue mencionado como receptor de coimas para proteger a delincuentes. Emilce Chimenti lo reemplazará en el cargo.
   

El jefe de la Policía de la provincia de Santa Fe, Víctor Sarnaglia, formalizará en la jornada de este miércoles un pedido de licencia para presentarse ante el fiscal que investiga en Rosario una red de juego clandestino y de connivencia judicial y policial.

“Presenté un pedido de licencia para poder defenderme” dijo escuetamente el jefe policial que se hizo cargo de la fuerza en diciembre de 2019, con la llegada a la Casa Gris de Omar Perotti. Su cargo será ocupado por la subjefe Emilce Chimenti.

En los últimos días, Sarnaglia fue involucrado en el presunto cobro de coimas para brindar protección a delincuentes en el marco de la causa en la que quedaron detenidos los fiscales Patricio Serjal y Rubén Ponce Asahad.

El ex jefe de la Tropa de Operaciones Especiales, de Los Pumas y de un par de unidades regionales, que ya estaba retirado cuando lo designaron jefe de la Policía provincial, dijo que su intención es tener «libertad» para defenderse de las acusaciones que lo vinculan al cobro de coimas.

“El jueves me voy a presentar ante un fiscal, le voy a pedir que me investigue y me voy a poner a su disposición. Y además le voy a aportar pruebas de que yo no pude haber hecho lo que dice la prensa que hice”, dijo al diario La Capital de Rosario.

Comentarios Facebook