medios

Santa Fe – Cuando hacemos observaciones sobre los desaciertos del ministro de seguridad y del titular de la fuerza, no es porque formamos parte de la cadena del desánimo, sino simplemente, es que la realidad muestra algo totalmente opuesto a lo que dicen los funcionarios.

 

Los funcionarios suelen negar muchas veces la realidad, sobre todo cuando esto desnuda su propia ineptitud para el cargo que ocupan; en el caso de seguridad pública que aún mas claro ya que es un tema recurrente, sensible y el reclamo de la gente en las calles.

por graficarlo de algún modo, cuatro hechos en cuatro ciudades importantes al momento de escribir esta editorial, reflejados por medios de esas ciudades, Santa Fe, Reconquista, Rosario y Rafaela, testifican que no hay evolución en base a los dichos de Marcelo Sain Y Victor Sarnaglia, sino por el contrario, cada vez se acrecienta.

cuando uno consulta con colegas de otros medios provinciales dan cuenta que en muchos lugares falta prevención, y el delito va en aumento; cuando uno habla en off con policías del lugar nos manifiestan que no pueden hacer mas de lo que hacen, y que no han de exponerse a nada por una conducción política y policial, ya que son los mismos que van a hacerles sumarios si algo sale mal, los pones en disponibilidad y quedan al borde de perder el trabajo.

Nosotros no tenemos nada que ver con el fracaso de Sain y Sarnaglia

Hasta hace unas semanas, algunos funcionarios, algunos medios y «algunos periodistas», intentaban vincular la violencia en Rosario, con sectores de la policía, con una interna policial, con que desde sectores sindicales fogoneban esto; nada más desacertado; todo para intentar sacarse las responsabilidades de encima.

Hoy está claro que hay una banda que se maneja desde la cárcel, sitio donde absolutamente tiene injerencia la policía; y un grupo de taxistas con quienes compartes negocios del hampa; y también hay un negocio de las drogas en todo eso; es el mundo de la violencia, el delito y la muerte. De eso nada tiene que ver un gremio, que solo comete el atrevimiento de decirle a los funcionarios que mucho de lo que ocurre en las calles, es porque son inútiles; eso les duele, y quieren atacarnos sin ninguna causas justificada.

A nuestros lectores, si tienen dudas de lo que decimos, si tienen dudas de lo que expresamos y lo que dicen los funcionarios, más allá de que la sociedad sabe y vive la realidad en las calles; vayan a distintos sitios de noticias de la provincia, y verán que la situación de crisis de inseguridad es en todos lados igual.

Comentarios Facebook