“El crimen de Vanesa sigue impune”: su hermana quiere saber quién la mandó a matar

Luego de la sentencia a prisión para Juan Ramón Cano por el femicidio de Vanesa Castillo, ocurrido en 2018, la hermana de la víctima declaró antes los medios de comunicación presentes en tribunales.

“Falta determinar quiénes fueron los instigadores del crimen de Vanesa y cuál es la responsabilidad que tiene el Estado. Quiero que se haga Justicia, que no quede impune el crimen de mi hermana”, manifestó Silvia Castillo.

La mujer que forma parte de la querella recordó que “Cano quiso hablar varias veces en las audiencias y nunca lo dejaron. Él admitió que lo mandaron a sicariar a Vanesa a cambio de 50 mil pesos. Queremos saber quién o quiénes fueron y por qué”.

Responsabilidad del Estado

Para Silvia, no hay dudas de que “el Estado es responsable”. Apuntó contra los funcionarios del Ministerio de Educación de la anterior gestión de gobierno que “no respetaron el protocolo” ante una denuncia por abuso intrafamiliar a una menor que realizó Vanesa.

También criticó al fiscal Andrés Marchi por no hacer lugar a una serie de pedidos para que se esclarezca si el femicidio fue por encargo y por la “inacción” del funcionario judicial para encontrar el celular de vanes, así como otras prendas que “podrían haber sido claves en la investigación”.

“Yo me lo planteo como una pregunta. ¿Un fiscal se puede equivocar tantas veces? ¿puede cometer tantas veces un error? La verdad que nosotros, como ciudadanos, estamos tirando el dinero de nuestros aportes en un sueldo que no lo tendría que cobrar Marchi. ¿Por qué se equivoca tanto?”, expresó la hermana de la víctima.

Comentarios Facebook