Raid delictivo contra vecinales de la ciudad

Dos sedes fueron atacadas durante el fin de semana. Una está ubicada en barrio Guadalupe y la otra en Candioti Norte.

Dos vecinales de la ciudad fueron vandalizadas durante el fin de semana. Se trata de las vecinales Gualadupe Noreste y General Alvear.

En la primera, este lunes el grupo de personas que hace el taller de Pintura en la vecinal Guadalupe Noreste se llevó una ingrata sorpresa: desconocidos habían ingresado al lugar para robar, aparentemente durante el fin de semana.

Raúl Chosqui Puigjané, presidente de la entidad sita en Italia y Regimiento 12 de Infantería, contó por LT10 que las ventanas estaban forzadas, y que los ladrones se llevaron ventiladores, enseres recién comprados (aún en sus cajas), 25 sillas plásticas azules y blancas, y una garrafa.

“Han venido en una camioneta o algo así”, dijo en diálogo con Fabián al Mediodía, para graficar la magnitud del robo. Asimismo, comentó que el ex gobernador Carlos Alberto Reutemann, cuya vivienda se encuentra frente a la vecinal, ofreció sus cámaras de seguridad para identificar a los responsables.

“Ya no hay códigos para nada. No les importa nada”, lamentó Chosqui Puigjané.

Por su parte, el presidente de la vecinal General Alvear, Marcos Rossi, contó los ladrones ingresaron por la puerta trasera y se llevaron un televisor, entre otros elementos.

La sede está  ubicada en calle Belgrano al 4000 y esta mañana cuando una integrante de la comisión directiva llegó al lugar encontró las faltantes y los destrozos.

«Llamamos inmediatamente al 911 que se hizo presente y pudimos comprobar que faltaban muchas cosas. Nosotros veníamos advirtiendo que en el barrio había muchos hechos de isneguridad y esta vez nos tocó a nosotros», dijo el vecinalista en «Al Derecho y Al Revés».

En este caso, Rossi indicó que el robo «tuvo un final feliz» porque un vecino vio alrededor de las 6 de la mañana que dos personas salían de la vecinal con elementos y dio aviso al Comando Radioléctrico.

Enseguida se armó un operativo de búsqueda y, con más suerte que los vecinos de Guadalupe Noreste, en esta oportunidad pudieron detener a los delincuentes.

«Los ladrones quisieron huír pero no lo lograron y los elementos fueron confiscados por la seccional 5ª de policía, quienes después del reconocimiento de las cosas las acercaron nuevamente a la vecinal», señaló Rossi.

Comentarios Facebook