«Nosotros encontramos a Los Pumas prácticamente hechos unos gatitos», dijo Sain

De esa manera gráfico el ministro de Seguridad, Marcelo Sain, al estado de la Guardia Rural Los Pumas por falta de personal y movilidad.
 JUEVES 06 DE FEBRERO DE 2020
   

«Nosotros encontramos a Los Pumas hechos unos gatitos», sostuvo el ministro de Seguridad de la provincia, Marcelo Sain, en referencia al estado de la Guardia Rural Los Pumas por la falta de personal y movilidad.

Las declaraciones del funcionario se dieron Rafaela, en el marco de una visita que realizó el miércoles.

Sain indicó que la división policial encargada de combatir el delito en las zonas rurales estaban «desactivados, sin móviles, sin infraestructura ni personal». «Lo he escuchado al Jefe de la Policía (Víctor Sarnaglia) decir que hay menos dotación de personal que hace 20 años atrás», agregó.

«Hay un tema que nos tiene que avergonzar como santafesinos. Lo digo como funcionario. Gran parte del esfuerzo de Los Pumas están financiado por el sector privado de manera absolutamente creativa. Eso no debe ocurrir. No digo que no deba ocurrir, que no deba tener compromiso con la seguridad el sector privado. Pero tiene que estar de manera planificada», aseveró.

En este sentido, el titular de la cartera de Seguridad concluyó diciendo: «Las cosas que se roban alguien las compras. Si hay mucho robo de ganado hay muchos lugares de faena, frigoríficos, comercios y clientes que compran cosas robadas».



Comentarios Facebook