Santa Rosa de Lima: 300 familias se quedaron sin comer por un nuevo robo a la escuela

Este martes el establecimiento educativo Luis Borraut, ubicado en calle Aguado al 2.900 del barrio Santa Rosa de Lima, volvió a ser blanco de delincuentes que causaron serios daños en las instalaciones.

Los docentes llegaron esta mañana para cumplir con sus tareas diarias y se encontraron con un escenario desolador, rejas violentadas, candados rotos y puertas destrozadas.

Del interior de la escuela los ladrones se llevaron gran cantidad de alimentos que a diario se entregan a más de 300 familias de la zona oeste de la ciudad.

Emiliano Venetz, asistente escolar del establecimiento comentó: “Rompieron las rejas que se repararon después del último robo, dañaron cerraduras nuevas y se llevaron comida que entregamos a las familias de los alumnos. Si no recibimos asistencia esta semana no habrá alimentos para nadie.

En la escuela ya no queda nada. Robaron mesas, sillas, otros muebles, está todo roto. Tocamos fondo, no tenemos un peso para adquirir nuevos elementos, ya no sabemos cómo seguir”.

El pasado 30 de octubre la escuela Borraut de Santa Rosa de Lima había sufrido su tercer robo en un mes. Diez días después de aquel suceso contabilizó el quinto robo en tan solo dos meses.

Comentarios Facebook