El PJ pide información sobre el estado de la obra pública

El presidente del partido, Ricardo Olivera, dijo a LT10 que el gobierno de Miguel Lifschitz aún no remitió toda la documentación sobre las deudas y compromisos de ese tipo.

La transición en Santa Fe presenta ciertas fisuras y cruces políticos entre el gobierno saliente y el que asumirá en diciembre. Uno de los puntos más polémicos es el futuro de la obra pública a partir de los compromisos asumidos por el gobierno de Miguel Lifschitz que deberían ser saldados por la futura admnistración provincial.

El presidente del Partido Justicialistas en Santa Fe, Ricardo Olivera, explicó que por esa razón el equipo de Omar Perotti planteaba no licitar nuevas obras y no asumir compromisos a futuro.

Para el dirigente peronista, el gobierno “generó esta coyuntura complicada”.

Ayer, en un intento por demostrar buena predisposición y apaciguar los ánimos, Lifschitz reunió a su gabinete y dio precisas instrucciones.

Reiteró que su gabinete está a «entera» disposición para la transición y aseguró que todos sus funcionarios están preparados para brindar la información requerida por Perotti y el futuro gabinete provincial.

Sin embargo, desde el PJ siguen los cuestionamientos: “Todavía no tenemos claramente la información respecto de las obras que se están ejecutando. La preocupación pasa por ver cómo se van a pagar, sobre todo las obras que se han hecho a último momento”, consideró Olivera.

En diálogo con el programa El Cuarto Poder, dijo que el 10 de diciembre se verá la situación real y a partir de allí se tomarán las decisiones respecto de los pagos y la continuidad de la obra pública.

“La comisión esta informando que no tiene toda la información que se solicitó, la información precisa respecto a los compromisos no está o está parcialmente”, se quejó.

Por otra parte, insistió en que la presentación del presupuesto 2020 debería estar a cargo del gobierno de Perotti: “Lo lógico es que esto lo haga el gobierno que viene, esto lo tiene que hacer Omar y su equipo”, insistió.

Comentarios Facebook