Coronavirus: Rafaela tiene 5 veces más casos que la media provincial

Su intendente Luis Castellano explicó las causas de esta diferencia respecto de otras localidades, y se refirió a la combinación con la epidemia de dengue por la que ya se registraron casi 500 casos.

La ciudad de Rafaela acumula 20 casos positivos de coronavirus desde que la pandemia llegó a Santa Fe, y esto la posiciona como una de las localidades más afectadas, con 5 veces más contagios que la media provicial.

«Eso nos pone en un lugar de altísimo riesgo» dijo por LT10 su intendente, Luis Castellano, quien explicó que la causa de esta diferencia con respecto a otras localidades atendiendo a su cantidad de habitantes, radica en que Rafaela «es un polo productivo», donde «mucha gente viaja por negocios y turismo».

Esto provocó que desde el 1° de marzo ingresaran más de 1.300 personas a la ciudad, lo que obligó a las autoridades a hacer un control «muy fino» sobre el aislamiento social y obligatorio.

Pese a esto, Castellano manifestó que hay «alta conciencia general» para adherir a las medidas de prevención en la población, que el 90% de los rafaelinos ya adoptó el uso del tapabocas para cuidarse y cuidar al otro.

Pero los problemas de Rafaela no terminan allí, ya que la pandemia de coronavirus se «combinó» con la epidemia de dengue por la que ya se registraron casi 500 casos, convirtiéndose en uno de los focos más importantes de la provincia.

«Nosotros venimos trabajando hace más de 6 meses con el dengue porque sabíamos que esto podía llegar a suceder», dijo el intendente sobre los trabajos en la ciudad que se vieron abruptamente interrumpidos por la instauración de la cuarentena.

«La gente cree que el dengue se soluciona con fumigación y corte de yuyos, y esto es una parte: la verdadera solución es no acumular cacharros. Esto cuesta mucho porque es una epidemia de orden muy sectorizado, así que es clave la conciencia particular», concluyó.

Comentarios Facebook