Una mujer quiere adoptar a dos nenes que intentaron robarle

Tienen 7 y 8 años. Los menores entraron a su casa con una réplica de un arma. Según los vecinos, no es la primera vez que están involucrados en un delito. Era de noche y mientras dormía Evangelina Soto sintió ruidos en el patio de su casa de la localidad santafesina de Pérez. Es ahí cuando decide salir a ver que es lo que pasaba. Lo que encontró fue una gran sorpresa. Dos chicos que no superaban los 10 años intentaban quedarse con su bicicleta. Cuando la vieron le apuntaron con un arma y le dijeron que se vaya. 

Evangelina no se asustó y notó que era una replica y que no le iban a hacer daño. Tras charlar con ellos supo que tenían 7 y 8 años y están completamente a la deriva. 

Habían logrado entrar trepando por el portón del fondo de la vivienda y cuando ella se acercó para reclamarles y llamó a la policía, reaccionaron de formas contrapuestas. Uno empezó a llorar y el otro se excusó enojado y apuntó con el arma de juguete. “Yo quería la bici”, dijo.

Leé tambiénEn Río Negro, un albañil abrazó a su ladrón y «emocionó» a la Justicia

Evangelina también quebró en llanto después, pero ya no por miedo sino de pena. «Yo los adopto», afirmó la mujer de 48 años, madre de 10 hijos, a Clarín. “Hoy entraron con un arma de juguete. Mañana o pasado entran con un revólver y te matan a toda la familia. A mí me da pena. No sé quién será la mamá. Pero tenerlos así, a las seis de la mañana”, reflexionó.LEER MÁSHicieron un hueco en la vidriera para robar en un bar

La madre de los menores dijo a la policía que hacía una semana que sus hijos no iban a su casa. Aunque intervino la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de Santa Fe, después de pasar unas horas demorados los dos chicos volvieron con su familia. Sin embargo, según el testimonio de los vecinos, no es la primera vez que están involucrados en un asalto.

«¿Cómo puede ser?. Que me los den», manifestó Soto. «Se pueden rescatar a los chicos. Tenés que tener paciencia y amor para darles. Como los vi, son chicos que necesitan mucha atención. A mí me duele el alma”.


Comentarios Facebook