Sacerdotes marchan en defensa de médico santafesino preso por abuso a menores

El médico de San Jerónimo Norte, Miguel Ángel Marchisio, de 52 años, está en prisión preventiva, acusado de abuso sexual gravemente ultrajante a dos de sus pacientes, ambas de 16 años.

Según la hipótesis de la Fiscalía, los delitos fueron cometidos en distintas fechas del 2019 en el consultorio del profesional de la salud, en el Centro de Atención Médica de San Jerónimo Norte.

El 26 de junio el fiscal de Las Colonias, Alejandro Benítez, ordenó allanar el centro de salud y la casa del profesional, donde efectivos de la Agencia de Investigación Criminal secuestraron las historias clínicas y lo detuvieron.

Desde ese día cuatro abogados distintos intentaron que el médico recupere la libertad, pero el juez rechazó el pedido en todas las oportunidades al tener en cuenta las numerosas pruebas en su contra que reunió el fiscal Benítez.

Otro dato a tener en cuenta es que cuando el funcionario del MPA solicitó las historias clínicas, el centro médico donde prestaba servicios Marchisio envió el archivo incompleto, omitiendo el mes en el que fue atendida una de las víctimas.

Por este acto las autoridades de ese lugar están siendo investigadas por entorpecimiento probatorio.

Marcha con apoyo de sacerdotes

Fuentes vinculadas a la investigación declaran a menudo que este profesional de la salud está más que comprometido judicialmente y se encamina a una condena severa por la cantidad de pruebas en su contra.

Pese a ello, como ocurre en muchos casos, hay personas que siguen sosteniendo la inocencia del imputado.

En ese sentido, vecinos de San Jerónimo Norte allegados a la familia organizan una marcha este viernes a las 12 para pedir “justicia” y por “su salud”. Exigen que le otorguen la prisión domiciliaria ya que según aseguran, Marchisio está “en un delicado estado”.

Además sostienen que liberaron a muchos presos por distintos delitos durante la pandemia con la excusa del Covid-19 y por eso creen que a él también deben concederle el beneficio, debido a que se trata de “un médico, un hombre de bien, esposo y padre de familia”.

El dato más sobresaliente es que la marcha partirá desde la Iglesia de la ciudad y contará con el apoyo de diferentes sacerdotes, no solo de San Jerónimo Norte sino de otras localidades de Las Colonias.

Comentarios Facebook