Alto Verde: juzgan a un hombre por abusar de sus nietas menores de edad

Un hombre de 65 años comienza a ser juzgado como autor de delitos contra la integridad sexual de sus dos nietas, cometidos en la ciudad de Santa Fe.

La fiscal que investigó los ilícitos es Yanina Tolosa, pero serán los fiscales Alejandra Del Río Ayala y Matías Broggi quienes representarán al MPA en el debate.

Los funcionarios del MPA solicitarán una pena de 20 años de prisión de cumplimiento efectivo para el acusado por la autoría de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante (por la duración y circunstancias en las que ocurrió el hecho) calificado (por haber sido cometido por un ascendiente afín en línea recta y estar encargado de su guarda) y corrupción de menores de 18 años de edad agravado (por haberse cometido por un ascendiente y encargado de su guarda), en concurso real y en perjuicio de las dos víctimas menores de edad.

El tribunal pluripersonal que tiene a su cargo la conducción del debate está compuesto por los jueces Rodolfo Mingarini (presidente), Jorge Patrizi y Pablo Busaniche.

Dos víctimas, abusos reiterados

“Los hechos que investigamos fueron cometidos en perjuicio de dos hermanas que son las nietas biológicas del acusado, ya que la madre de las niñas es la hija del acusado”, explicó la fiscal Del Río Ayala.

Al respecto, añadió que “los abusos se perpetraron en fechas indeterminadas, en ocasiones en las que el acusado quedaba al cuidado de las menores”.

Respecto de la denuncia, el fiscal Broggi explicó que “la investigación se inició luego de que una de las niñas relató lo sucedido y, a partir de lo narrado, su madre efectuó una denuncia policial”.

“Se realizaron entrevistas a las víctimas en Cámara Gesell y otras medidas investigativas que nos permiten arribar al juicio con una gran cantidad de evidencia”, agregó.

Intrafamiliar

“Existen circunstancias particulares en este caso, ya que el acusado forma parte del círculo de confianza más íntimo de las víctimas y aprovechaba esta circunstancia para perpetrar los abusos”, destacaron los funcionarios del MPA. Al respecto, añadieron que “lejos de cuidarlas y velar por su resguardo, con la confianza que la madre de las niñas había depositado en el acusado, abusó y sometió a las víctimas a tal punto que callaron por mucho tiempo la situación sufrida”.

Agenda

De acuerdo a lo programado por la Oficina de Gestión Judicial (OGJ), los alegatos de apertura de las partes y las declaraciones de los testigos se llevarán a cabo este lunes. Las actividades se extenderán hasta la tarde y continuarán el martes en el mismo horario.

Por su parte, el miércoles serán los alegatos de clausura, y la lectura de la sentencia fue programada para el viernes a las 11.

Comentarios Facebook