Sucedió en un allanamiento a una vivienda de San Jerónimo al 7900. Detuvieron a un hombre de 57 años identificado como J. A. L.

Este miércoles con las primeras luces del amanecer, pesquisas de la Policía de Investigaciones (PDI) Dirección de Investigación Criminal Estratégica (DICE), como corolario de una investigación por tenencia de armas de fuego, allanaron una vivienda ubicada sobre calle San Jerónimo al 7900 y secuestraron 11 armas de fuego, cuatro armas largas –escopetas, carabinas, rifles– y seis armas cortas entre revólveres y pistolas, y decenas de cartuchos y balas de diferentes calibres.

Allanamiento y aprehensión
La irrupción en la vivienda fue ejecutada con la colaboración de oficiales y suboficiales del Cuerpo Guardia de Infantería de la policía capitalina, e inmediatamente fue aprehendido el morador de la vivienda, que fue identificado como J. A. L. de 57 años, el que fue neutralizado, esposado y trasladado en presencia de testigos a la aludida dependencia policial de la PDI.

Delitos imputados
Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento a la Jefatura de la Policía de Investigaciones (PDI), y éstos hicieron lo propio con el fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Omar de Pedro, que ordenó que el hombre aprehendido continuara privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa como presunto autor del delito de «tenencia indebida de arma de fuego de guerra, de uso civil condicional y de uso civil».

Comentarios Facebook