Trabajadores municipales de la provincia piden sanciones para el intendente de Avellaneda

El mandatario de esa ciudad dio positivo de Covid 19 tras haber participado de una de las marchas realizadas el 17 de agosto, a la que acudió sin barbijo

La noticia del contagio de coronavirus del intendente de la ciudad santafesina de Avellaneda, Dionisio Scarpin, quien fue visto en una de las marchas contra el Gobierno Nacional del 17 de agosto y sin utilizar barbijo, representa un sacudón en muchos estamentos; sobre todo, en el de los trabajadores municipales de esa ciudad.

Quien se expresó sobre este tema fue Claudio Leoni, de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de Santa Fe: “Tenemos mucha preocupación por la situación imperante en la provincia. Ya advertimos, varias veces, sobre comportamientos autoritarios como el de Scarpin, quien es un irresponsable, ya que forma parte del Comité de Crisis que tiene la obligación de hacer cumplir las medidas sanitarias vigentes. Lamentablemente, está poniendo en riesgo la salud de trabajadores”

Leoni prosiguió con conceptos severos para con el mandatario: “Vamos a exigir que se profundice el respeto a los protocolos en la municipalidad de Avellaneda. El autoritarismo mata, más tarde más temprano, y Scarpin es más autoritario, todavía, puertas adentro de su municipio. Pedimos que intervenga la Legislatura y la Fiscalía de Estado para que se lo castigue por incumplimiento de funciones y por violar los protocolos, tal como se ha hecho con muchos trabajadores”.

El representante de los trabajadores municipales hizo, al final, una referencia a las medidas de fuerza tomadas en rechazo del bono de 3 mil pesos entregado por decreto provincial: “Tenemos muy buen diálogo con intendentes y el gobernador, pero este diálogo debe traducirse en uan discusión de política salarial. Esta carencia llevó al paro de 24 hs de esta semana y al de la semana que viene, que será de 48 hs”.

Comentarios Facebook