29 C
Santa Fe, Ar
miércoles, noviembre 25, 2020
Inicio Dibuja tu aldea y pintaras el universo Qué hijos de puta !!?? Para qué fueron padres/madres? para pegarle a...

Qué hijos de puta !!?? Para qué fueron padres/madres? para pegarle a un bebe de 4 meses hasta matarlo !!!!

Muerte de un bebé en Reconquista: las agresiones quedaron registradas por las cámaras de la casa

El fiscal Marichal agravó la imputación tras recibir las pericias de los registros fílmicos donde se observan los violentos golpes que el hombre le propinaba al pequeño de cuatro meses, ante la presencia de la mamá.

El fiscal Juan Sebastián Marichal amplió la imputación a un hombre y una mujer de 22 y 21 años de edad por la muerte de su hijo. El niño falleció en el mes de abril en el Hospital Central de Reconquista, y sus padres se encuentran detenidos desde entonces.

Con el correr de la investigación se logró precisar la causa de la muerte del bebé, y la responsabilidad recae directamente sobre sus padres. La primera imputación que realizó Marichal fue por el delito de abandono de persona doblemente agravado (por la muerte y por ser cometido de padres a hijos). Marichal confirmó a Aire Digital que en la audiencia de ampliación les atribuyó el delito de homicidio calificado por el vínculo en carácter de autor para el papá, y como partícipe necesaria a la mamá.

Leer más ► Ordenaron la prisión preventiva de los padres del bebé de cuatro meses que murió en Reconquista

El fiscal Juan Sebastián Marichal, quien investiga los hechos.

El fiscal Juan Sebastián Marichal, quien investiga los hechos.

El cambio en la figura se dio luego de que el fiscal recibiera registros fílmicos de cámaras secuestradas de la vivienda, donde se observa a Daniel Núñez golpear a su hijo: “le propinó golpes directos a su hijo, maltrato con violencia, sacudones, durante muchos de los días, por lo menos del 5 hasta el 18 de abril inclusive y esa fue la causa directa de la muerte”, dijo Marichal en el programa local La Grieta.

Las cámaras de seguridad estaban en el interior de la vivienda y también dentro de la casa, y los investigadores cuentan con casi veinte días de filmación hasta el día de la muerte del bebé. En las imágenes se ve a Núñez golpear a su hijo recién nacido “con la mano abierta y también con el puño cerrado”, precisó el fiscal.

Leer más ► Falleció un bebé de cuatro meses en Reconquista y detuvieron a sus padres

En cuanto a la situación de la mamá, si bien no se ve golpear a su hijo, el fiscal atribuyó la participación primaria por no haber protegido al bebé de las violentas agresiones de su pareja.

El caso

El pequeño Thiago fue llevado al hospital el sábado 18 de abril por la tarde, casi sin vida. La mamá del pequeño, Estefanía y el papá, Daniel quedaron aprehendidos y la situación fue notificada al fiscal Marichal, quien ante la gravedad del caso solicitó un allanamiento en la vivienda familiar que se concretó ese mismo sábado por la tarde. Los investigadores se vieron sorprendidos por la cantidad de cámaras de vigilancia que se encontraron dentro del inmueble.

En tanto, tras la realización de la autopsia realizada al cuerpo del pequeño al día siguiente, Marichal decidió convertir la aprehensión de la pareja en detención, ante un posible caso de violencia familiar y los imputó como autores del delito de abandono de persona doblemente agravado (por resultado muerte y por haber sido cometido por los padres contra los hijos).

“El informe de la autopsia realizado indica que los motivos que generaron la muerte del bebé fueron una septicemia generalizada, insuficiencias respiratorias y fallas multiorgánicas”, sostuvo el fiscal Marichal. El funcionario del MPA también indicó que “el delito consistió en haber puesto en peligro la salud y la vida del niño a raíz de malos tratos físicos recurrentes, la omisión de la alimentación necesaria para su edad y la falta de auxilio médico oportuno”. Ahora, tras la pericia de las cámaras de seguridad se agravó la figura y los padres fueron imputados por el delito de homicidio calificado.

Comentarios Facebook

WhatsApp chat