18.6 C
Santa Fe, Ar
miércoles, octubre 21, 2020
Inicio Judiciales Qué feo huele todo alrededor de la muerte de Dieguito Román

Qué feo huele todo alrededor de la muerte de Dieguito Román

Caso Diego Román: la querella insiste en que al niño no lo mató una jauría de perros

El abogado Dionisio Ayala dijo que la autopsia establece que Diego Román murió a causa del ataque de una jauría de perros. Para el querellante es «insólito» el resultado del exámen que le comunicó el fiscal Andrés Marchi el pasado miércoles.

Dionisio Ayala, el abogado querellante de la causa que investiga la muerte de Diego Román, el niño de 12 años hallado muerto el 4 de julio de 2019 en un cañaveral ubicado en un campo de la zona rural, informó que ya están los resultados de la autopsia que realizó el laboratorio de Buenos Aires. Explicó que el fiscal Andrés Marchi lo citó el pasado miércoles para comunicarle que el examen establece que el niño murió producto del ataque de una jauría de perros. «Para mí es insólito el resultado», afirmó Ayala, y aseguró: «en ningún momento hubo elementos fehacientes que demuestren que fue una jauría».

 

El abogado Ayala sostuvo que por el secreto de sumario, todavía no tuvo acceso a la lectura del informe. «Es probable que recién hoy al mediodía tenga acceso a lo que pasó», dijo en diálogo con el periodista Luis Mino en el programa Ahora Vengo de Aire de Santa Fe. «Fui yo a la reunión con el fiscal el miércoles porque María del Lujan Cardozo -madre de Diego Román- no podía trasladarse por cuestiones de dinero y por la imposibilidad de viajar en pandemia», indicó. El representante de la querella contó que aún no tuvieron acceso al expediente para tomar conocimiento de las actuaciones. Aseguró que cuestionó la imposibilidad de poder nombrar un perito genetista que fiscalice el proceso. «El fiscal me dijo que no nos hizo saber de la realización de la autopsia porque le parecía muy cara la incorporación de un perito«, relató Ayala.

Leer más ► A un año de su muerte, aún no se sabe cómo falleció Diego Román

La querella hizo un segundo reclamo en relación al tratamiento de una testigo clave en la causa. «Hay una mujer que dio nombres y apellidos de tres personas, y el lugar del arma homicida», indicó Ayala. «Pero la policía en lugar de ir al domicilio que esta persona indicó, fue a otra dirección ubicada en Circunvalación y la Ruta Nacional N°11», aseguró. El abogado señaló que actualmente la mujer se encuentra bajo el programa de protección de testigos pero que en una oportunidad denunció que personas ingresaron a su casa mientras la policía estaba delante de la casa.

Vecinos de Recreo cortan la ruta nacional 11 para pedir justicia por la muerte de Diego Román.

Vecinos de Recreo cortan la ruta nacional 11 para pedir justicia por la muerte de Diego Román.

En tercer lugar, el abogado informó que el MPA solicitó un sumario administrativo al Jefe del Cuerpo Médico Forense, Pascual Pimpinella -encargado de la primera autopsia y quien expresó: «hice 3000 autopsias y nunca vi algo así»- por difundir los resultados de la autopsia que se dieron a conocer cuando comenzó la investigación por la muerte de Román. «Ahora el doctor cambió su posicionamiento respecto a la autopsia», destacó Ayala.

La entrevista al abogado Dionisio Ayala

Comentarios Facebook

WhatsApp chat