Las compras por el Día de la niñez cayeron 3,3%
Los datos se desprenden de una encuesta realizada por un estudio privado. Un solo segmento creció y fue el de los juguetes con una suba del 1% con respecto al año anterior. El gasto promedio de los regalos fue de 655 pesos.
Las ventas minoristas por el Día del Niño en comercios pymes cayeron un 3,3% con respecto al año anterior, según un informe de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa ( CAME). El dato positivo es que la Noche de las Jugueterías, que se realizó el jueves pasado, tuvo un alto impacto y mostró un incremento de 19 por ciento con respecto al 2017.

LEER MÁS
Buscan reemplazar el Día del Niño por «Día de las Infancias»
De acuerdo con el organismo, la mayor parte de las ventas en el resto de los rubros que integran la canasta del Día del Niño se efectuaron a partir del viernes por la tarde, aunque fueron menores a las de otras épocas. Tanto los sectores de electrónicos, tecnológicos, electrodomésticos, celulares, consolas y videojuegos, artículos deportivos y calzado sufrieron una baja con respecto al año anterior.

En promedio, la caída fue del 3,3% frente a la misma fecha del 2017, según un relevamiento que hizo la CAME en 780 comercios de diferentes provincias de la Argentina. La única excepción fue el rubro Juguetes, en el que la demanda creció un uno por ciento motivada por «las promociones y campañas que se realizaron en este ramo», de acuerdo con la entidad empresaria.

Por otra parte, el informe detalla que el gasto promedio de los consumidores se ubicó este año en $655, un 19% por encima del 2017, «dando cuenta que las familias se volcaron a regalos de valor inferior».

Comentarios Facebook