Media sanción al cupo laboral trans en la provincia

La Cámara baja aprobó la iniciativa que ahora fue girada al Senado. El proyecto contempla que ingresen a los tres poderes del Estado un 10% de los trans registrados en toda la provincia.

En la sesión de este jueves, la Cámara de Diputados dio media sanción al cupo trans laboral en la provincia.

La iniciativa, impulsada por el legislador Carlos Del Frade, favorece la inserción y estabilidad laboral de personas travestis, transexuales y transgenero.

De esta manera, se fomenta  su contratación y empleo en el sector público y privado con el objetivo de garantizar el derecho al trabajo.

En el caso de los ingresos en el sector público, entrarían a los tres poderes del Estado un 10 por ciento de los trans registrados en toda la provincia de Santa Fe.

Ante la media sanción, Alejandra Ironici, referente santafesina del colectivo Trans, manifestó que «la sanción de esta ley es una posibilidad más de igualdad e inclusión, y también la posibilidad de un trato digno a las compañeras Trans».

Por su parte, Carlos del Frade, autor de la iniciativa consideró que «esta es una pelea que va en contra de la oscuridad, de lo sombrío. Nosotros celebramos que ya haya 9 ciudades en la provincia y hoy con esta ley intentamos que el amor le gane una batalla a la muerte y al poder».

Comentarios Facebook