El pasado jueves, las dos Cámaras coordinaron la rápida aprobación de una nueva ley para crear “un marco regulatorio unificado” de los renglones presupuestarios. El Senado primero y Diputados después sancionaron una ley marco de controles sobre los llamados “gastos reservados” en materia de Seguridad e investigaciones a cargo de efectivos policiales, así como de los fiscales que integran el Ministerio Público de la Acusación.

En videos que se viralizaron en la redes este fin de semana, se observa un intenso cruce de declaraciones entre Maximiliano Pullaro (FPCYS) y Leandro Busatto (PJ) en relación a la normativa.

“Estas leyes apuntan al control y transparencia, de cómo se ejecutan los gastos reservados en la provincia de Santa Fe”, enfatizó el diputado Maximiliano Pullaro.

La respuesta del legislador provincial Leandro Busatto no tardó en llegar: “Me llama la atención que el Frente Progresista esté tan interesado en modificar la Ley de Gastos Reservados cuando fueron gobierno hasta hace muy poco y jamás estuvieron preocupados por el tema”.

Leer también: Busatto habló de “maniobras parlamentarias” por las normas aprobadas

“De hecho, el ministro Marcelo Saín fue convocado a la Legislatura y el Frente Progresista no quiso que fuera, básicamente para hablar de un problema que hubo durante la gestión anterior sobre los gastos reservados y la aparente cobertura de abogados que estuvieron involucrados en el caso Casco, utilizando para pagar a los mismos, gastos reservados”, cuestionó Busatto.

El diputado provincial del Partido Justicialista sostuvo que “al ministro anterior, que es casualmente el diputado Maximiliano Pullaro, es la primera vez que lo escucho hablar de fondos reservados cuando tuvo un problema con el caso Casco. Y no quisieron que el ministro Saín vaya a la Legislatura a hablar del tema, cuando hay una causa judicial para saber qué pasó”.

Comentarios Facebook