Clases en medio de bulevar en «defensa de la educación pública»
De esta manera se manifestaron alumnos y docentes. La convocatoria reunió a cientos de personas que reclamaron juntos frente al no reinicio de clases. La situación se extiende a todo el país.

Más de un millón y medio de estudiantes conforman la cantidad total de afectados por las medidas de fuerza de docentes universitarios. Las 57 universidades públicas del país no han comenzado sus clases con regularidad debido al reclamo respecto de la actualización en el salario de los maestros. Estos, hasta el momento han recibido un 5% en mayo y 5,8% en agosto, algo que fue rechazado por los gremios que piden un 25% con cláusula gatillo. La demanda se suma a las demoras en los envíos de las partidas presupuestarias y una subejecución del presupuesto pautado para este 2018 que afecta fuertemente a las Universidades nacionales.

Este cocktail de argumentos reunió a cientos de jóvenes en un “estudiantazo en defensa de la educación pública”, este miércoles por la tarde, en la explanada del histórico Rectorado de UNL.

La convocatoria nació en una asamblea realizada por el Centro de estudiantes de la Facultad de Humanidades y Ciencias (Cefhuc), que tuvo lugar el lunes pasado en la Ciudad Universitaria con asistencia de cientos de alumnos y docentes.

Cerca de las 16 de este miércoles, el bulevar Pellegrini se fue poblando de alumnos con el paso de las horas. Entrada la tarde se realizaron una decena de clases públicas de distintas especialidades. La cantidad de personas reunidas hicieron que se vea impedido el paso de automóviles por las calles San Jerónimo y 9 de Julio.

Además se hicieron reuniones informativas, lecturas de documentos con micrófono abierto al público y ciclos de cine debate. La actividad finalizó con una vigilia que se vio extendida en horas de la mañana de este jueves.
Para el jueves

Este jueves a las 16 se realizará una nueva jornada de reclamo. En este caso será organizada en la UTN Santa Fe.

Habrá clases públicas en el hall de la Universidad sobre gestión de la energía y ciudades inteligentes. Más tarde se realizará un abrazo simbólico para visibilizar el reclamo a través de la redes sociales. Hacia el final habrá una charla debate sobre el rol de la UTN dentro de la sociedad.

Desde el centro invitan a todos los estudiantes, docentes y sociedad en general a que se acerquen para informarse sobre la situación que atraviesa la casa de estudios.

Comentarios Facebook