La beba de 11 meses fallecida en Santo Tomé tenía droga en su cuerpo

Así lo contó la directora de la subsecretaria de Niñez, Inés Colmegna. “Es la información que corrió en primera instancia”, aseguró.

Una beba de 11 meses murió en Santo Tomé, luego de haber sido cedida por su madre a una pareja. Estaba en evidente estado de desnutrición, pero un dato conmovió a toda la sociedad: según la directora de la subsecretaria de Niñez, Inés Colmegna, la primera información que obtuvo fue que tenía droga en el cuerpo.

La hora de la muerte fue pocos minutos después de las 18 del lunes. Los profesionales del Sanatorio de Servicios Médicos llamaron a la policía para avisar del fallecimiento de una nena: la pequeña había ingresado una hora y media antes al shock room sin signos vitales y no se pudo hacer nada para salvarla.

A la bebé, la habían llevado una mujer de 34 y un hombre de 41 que no son sus padres. Cuando le preguntaron por qué la tenían, relataron que en la puerta de los cajeros automáticos que se encuentra en calle 25 de mayo, frente a la plaza, una mujer que habitualmente pide monedas estaba con esta beba en brazos y les pidió que la tengan, porque no tenía dinero. Les dijo que no podía mantenerla. Ellos vieron que la nena estaba desnutrida.

“En primera instancia, manejamos la información de que los exámenes de la beba de 11 meses dan positivo a drogas. Sus hermanos también, y no es por ingesta es por otras circunstancias”, dijo la funcionaria en LT10. Aunque dijo que está a la espera de los exámenes que haga la justicia

La policía detuvo a los padres de la nena abandonada a la suerte de una pareja que intentó salvarla.

“Se dictaminó una autopsia y nosotros tomamos una medida de urgencia en relación a sus 3 hermanos que también están siendo estudiados”, contó Colmegna. “Yo no diría que murió por pobreza, pero si hay varios factores que debían haber estado disponibles y no estuvieron”, completó.

Comentarios Facebook