21.4 C
Santa Fe, Ar
domingo, octubre 25, 2020
Inicio La Pelota no se Mancha Picos de contagios, stress de los trabajadores de salud y ocupación de...

Picos de contagios, stress de los trabajadores de salud y ocupación de «camas» los dilemas del gobierno

Perotti mostró preocupación por la cantidad de camas ocupadas en Santa Fe

El gobernador manifestó que la provincia necesita mejorar el porcentaje de utilización de camas para afrontar los próximos meses.

El presidente Alberto Fernández comunicó este viernes la continuidad de las medidas restrictivas en los departamentos de 18 provincias argentinas que permanecerán en cuarentena, entre ellas, Santa Fe.

Tras el discurso de Alberto, tomó la palabra el gobernador Omar Perotti, quién destacó que la presencia de la cartera sanitaria nacional en Santa Fe, a través del operativo Detectar Federal, sirvió para “ir mejorando una situación que tuvo picos de casos importantes y que ahora tiende a acomodarse, pero en un nivel alto, lo que expone nuestra falencia: el número de camas que tenemos”.

“En esa línea estamos trabajando; vamos en esa dirección porque queremos mejorar el porcentaje de utilización de camas que hoy no nos tiene tranquilos”, aseguró. Además, señaló que el trabajo coordinado con Nación en materia de testeos le da un insumo “importantísimo” a la provincia para detectar y aislar rápidamente, “lo que nos va dando las posibilidades concretas de tener mucha más efectividad en la lucha contra el virus”.

“Todos tenemos que llegar hasta la vacuna y ese esfuerzo lo tenemos que hacer coordinando acciones y trabajando juntos. En esa dirección está trabajando Santa Fe”, concluyó Perotti desde la Casa Rosada.

La nueva fase del aislamiento se extenderá hasta el 25 de octubre y en lo referido a las nuevas restricciones en distritos de 18 provincias, se aclaró que no estarán incluidas Corrientes, Misiones, Entre Ríos, La Pampa, Formosa y Catamarca.

Sólo se permite circular a quienes estén autorizados para desarrollar actividades habilitadas en el territorio provincial, “haciendo uso del transporte público o del servicio de taxis y remises”, destaca el decreto.

Comentarios Facebook

WhatsApp chat