Bares y restaurantes amplían su horario de atención

A pesar que el decreto del presidente Alberto Fernández estableció para ocho departamentos de Santa Fe la continuidad del Aislamiento, Social, Preventivo y Obligatorio, la provincia adhirió con ampliación el horario de locales gastronómicos y el número de obreros en la construcción.

Mediante el decreto 1307 de la provincia se aclara que la única incorporación en “carácter complementario” es la ampliación de 30 minutos el horario de cierre autorizado para el funcionamiento de los bares, restaurantes, heladerías y otros, con y sin concurrencia de comensales, incluyendo las actividades de envíos domicilio; debiendo observarse en tales casos la restricción para el uso de vehículos particulares. De esta manera se prorroga el horario de cierre hasta las 00.30.

En el segundo decreto, el 1308, la provincia autoriza hasta 30 trabajadores en obras privadas de construcción. Hasta el momento solo se permitían 10.

Este permiso rige desde las cero horas del 9 de noviembre en la totalidad del territorio provincial para todas las actividades y servicios vinculados a las obras privadas encuadrados en el régimen legal de trabajo para el personal de la industria de la construcción (Ley N° 22250 y Convenio Colectivo de Trabajo N° 75/76), más los profesionales o contratistas de distintos oficios complementarios y los comprendidos en la excepción (del artículo 2° inciso a) de la ley citada), desarrollando tareas simultáneamente en el lugar.

En tanto aclaran que las reuniones en espacios públicos o de acceso público al aire libre de hasta 10 personas, que Nación permite, en la provincia de Santa Fe “no se encuentran habilitadas”.

Comentarios Facebook