Festival del Pescador: atrapan a un estafador con decenas de entradas

Se trata de V. L. E. de 39 años, y con antecedentes por el mismo delito. Compró 50 mil pesos en entradas para un festival, con la tarjeta de crédito de otra persona.

10:54 hs – Domingo 12 de Enero de 2020

Este viernes se realizó un allanamiento en una vivienda familiar en San José al 1900 de la capital santafesina. Allí, detuvieron a un hombre de 39 años identificado como V. L. E.. Le secuestraron elementos probatorios incriminantes con la comisión del delito de estafas reiteradas, como también el automóvil particular.

Fue a través de la denuncia de un particular damnificado al que le duplicaron su tarjeta de crédito y que con ella compraron 50 mil pesos en entradas para el Festival folklórico del Pescador. Ese fue el inicio de la investigación. El hombre aprehendido cuenta con antecedentes por la comisión del mismo delito.

Investigación

A comienzos del mes de enero una persona denunció en una comisaría de la ciudad que con su tarjeta de crédito personal desconocidos compraron entradas para un festival folklórico por un valor de 50 mil pesos.

El caso cayó en manos de la fiscal de Delitos Complejos María Laura Urquiza, que ordenó a pesquisas de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) Región I, para el esclarecimiento. Conforme a los resultados de la investigación, en principio lograron determinar el contenido de la maniobra, es decir, usar una tarjeta de crédito robada para comprar entradas que luego serían revendidas y de esa manera obtener el dinero en efectivo.

Aprehendido

El comprador de las entradas fue a buscarlas en el local de compras. Los policías que estaban esperando su llegada, lo dejaron solicitar el retiro y lo aprehendieron en el momento.

Posteriormente, y con orden de allanamiento de la justicia, ingresaron a la vivienda particular en calle San José al 1900, y secuestraron elementos probatorios incriminantes de la maniobra de estafa. Con la identidad del detenido, inmediatamente surgió que tiene antecedentes por el mismo delito.

Delito imputado

Informaron la novedad sobre el resultado de la investigación, aprehensión, allanamiento y secuestro de elementos probatorios a la Jefatura de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) Región I, y éstos hicieron lo propio con el fiscal de Delitos Complejos del Ministerio Público de la Acusación, María Laura Urquiza, que ordenó que el hombre aprehendido continúe privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa como presunto autor del delito de «estafas reiteradas».

Comentarios Facebook