Mirabella y el juego clandestino: «Me pregunto por qué antes no se iba a fondo con este tipo de delitos»

El senador Roberto Mirabella analizó por LT9 las causas que se investigan por el juego clandestino en Rafaela y aseguró que son de hace varios años.
 MIÉRCOLES 26 DE AGOSTO DE 2020
   

 

El senador nacional por la provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella, analizó esta mañana por LT9 las causas sobre el juego clandestino que se investigan en Rafaela y sostuvo que «no me deja de sorprender algunas cuestiones que están pasando en Rafaela que vienen de los últimos años y me pregunto por qué antes no se actuó con esta firmeza que se está actuando en este momento. El fiscal confesó que hace más de tres años que estaba investigando a Perona, con lo cual no me pregunto por qué antes no se iba a fondo con este tipo de delitos».

Además indicó que «está vinculado con el funcionario de seguridad de la gestión socialista porque estos extorsionadores le prestaban dinero a quienes jugaban al juego clandestino y puede ser por eso que no se investigaba porque el responsable de Seguridad de Rafaela que dependía del ministro Pullaro es uno de esta banda de extorsionadores y fue uno de los los primeros que fue a pedir por más seguridad a 20 días de haber asumido Perotti. Me parece que lo bueno es que se esté actuando, investigando, que se producen las imputaciones y que la Justicia actúe, me parece saludable que pasen estas cosas».

«Tengo la sensación que a la investigación del juego clandestino se llegó por otra causa, cuando mataron a una persona en el Casino de Rosario, y había una banda de narcotraficantes y se llegó hasta Perona. Hay un submundo del delito que cuando salen estas cosas a la luz se conocen cosas sorprendentes, me parece que el abordaje de la criminalidad es integral, tiene que ver con situaciones que están concatenadas, esto es un salto cualitativo en la investigación criminal en la provincia», manifestó.

Sobre el pedido de licencia de Sarnaglia, Mirabella, expresó que «son todos supuestos, me parece correcto que presente la licencia para que se lo investiguen, nosotros vinimos a mejorar las políticas públicas de seguridad y no que se recaude plata ilegal, y hubo muchos casos en los últimos años entre la y la criminalidad. Me parece bien y no hago juicio de valor porque no está imputado».

Acerca del intento de la reforma de la Justicia, consideró que «no hay temas hoy que no sean urticantes, creo que más que una reforma es un cambio organizacional del sistema de los juzgados federales, esto se vino planteando hace varios años, y parte de lo que se planteó en Justicia 2020 lo retomó el gobierno. Perotti cuando fue senador planteó la necesidad de algunos cambios».

Por último reiteró que «para Santa Fe es un avance histórico porque se plantea hace muchos casos estos cambios para fortalecer el sistema de justicia y que se implemente el sistema acusatorio. Lo que hay que generar son acuerdos».

Comentarios Facebook