Marcelo Longobardi atacó al Gobierno por el impuesto para ricos y le pegó a los Kirchner

El periodista criticó la medida y aseguró que es «extorsionador» cobrar a quienes tienen «grandes fortunas».

08 DE ABRIL, 2020 | 17.39
Longobardi atacó al Gobierno por el impuesto para ricos | Medios

El presidente del bloque de diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner, aseguró que presentarán un proyecto de ley para cobrarle un impuesto a quienes blanquearon dinero en 2017, a fin de crear un fondo de lucha contra la pandemia del coronavirus a partir de los sectores con mayores ganancias del país. La idea no le agradó a Marcelo Longobardi, quien aseguró que es una medida «extorsionadora».

Después de la propuesta inicial de los legisladores, también propusieron el «Impuesto Patria», mediante el cual se gravaría por única vez a los bienes cuyo valor estuvieran por encima de los 10 millones de pesos.

Sobre eso opinó el periodista, quien en su programa Cada Mañana de Radio Mitre, criticó la medida. «Es decir que cualquier persona que tenga un departamento de dos ambientes en la Ciudad de Buenos Aires será alcanzado eventualmente por este impuesto llamado Patria», aseguró chicanero.

De esa forma se refirió a la idea de los diputados Carlos Cisneros, Hugo Yasky y Vanesa Siley, quienes propusieron cobrar un impuesto extraordinario para quienes tengan bienes que superen los 10 millones de pesos, con una tasa del 1,25% para los bienes registrados en el país y un 1,75% para los del exterior.

«Como siempre, detrás del tema impuestos están los Kirchner», opinó Longobardi y agregó: «El ala dura del kirchnerismo impulsa el llamado ‘Impuesto Patria’, a bienes de personas que tienen más de 10 millones de pesos. Diez millones de pesos, dividido 80, son 125.000 dólares. Es decir que cualquier persona que tenga un departamento de dos ambientes en la Ciudad de Buenos Aires será alcanzado eventualmente por este impuesto llamado ‘Patria'».

Enojado, afirmó que se trataría de un «impuesto extorsionador a las grandes fortunas». «No sé si se considera gran fortuna a alguien que tenga un departamento de dos ambientes en Caballito, por ejemplo», cerró con ironía.

Comentarios Facebook