El último parte médico de los chicos heridos este fin de semana
El niño de 9 años y su hermana de 13, que ingresaron por un incendio en Santo Tomé, están graves. La nena, de 9, baleada en Rafaela también pelea por su vida.

El fin de semana resultó trágico para la región por la muerte de Jesús Carnero, de siete años, durante un incendio en una casa de Santo Tomé. Además, sus dos hermanos ingresaron al hospital de niños Doctor Orlando Alassia y continúan luchando por su vida. Se trata de Nicolás Carnero, de nueve años, quien se encuentra con el 60 por ciento de su cuerpo quemado y Micaela Carnero, de 13, quien se encuentra más comprometida, con el 90 por ciento de su cuerpo afectado.

Te puede interesar

Las imágenes de la tragedia de Santo Tomé

El director del hospital, doctor Osvaldo González Carrillo, confirmó a UNO Santa Fe durante la siesta de este lunes que “los dos están en estado de suma gravedad, con asistencia respiratoria y pronóstico reservado en estado crítico”.

Te puede interesar

Los dos hermanos, con quemaduras en el 60 y 90% del cuerpo

Horas antes había explicado a este medio que “el peligro es que, al tener tanta superficie quemada, tienen una situación metabólica sumamente alterada y una perdida de líquidos enorme. Además de todo esto tienen problemas de inmunidad, pierden toda la piel que vendría a ser la defensa del organismo, y tienen altísimo riesgo de infecciones”.

Te puede interesar

Un nene de siete años murió y sus dos hermanos están gravísimos por un incendio

En este sentido, González Carrillo confirmó que los esfuerzos médicos están puestos en “tratar de estabilizarlos lo máximo que se pueda, porque tienen un alto riesgo de hacer un fallo multiorgánico. Se trata de superar eso y que el paciente se mantenga lo más estable posible”, indicó.

Te puede interesar

Está preso el presunto autor de herir a una nena con un disparo en la cabeza

En paralelo, describió que Abril Vargas, de nueve años, «se encuentra con asistencia respiratoria y en estado crítico». El sábado, antes de la medianoche arribó al hospital de niños Orlando Alassia desde Rafaela con herida en la cabeza por una perdigonada.

Te puede interesar

Nuevo parte médico de la nena baleada en Rafaela

«Tiene heridas múltiples, perdigones, todos en la cabeza. Eso es lo que genera que se encuentre en estado crítico. Hay que esperar a ver cómo evoluciona», sintetizó el médico.

Denuncia en Rafaela

Todo se inició el sábado, en calle Bufa al 1800, del barrio Italia de la ciudad de Rafaela. Alrededor de las 21, se produjo una discusión que tuvo como protagonistas a dos hombres, uno de ellos armado con una cuchilla y el restante con una escopeta recortada.

Te puede interesar

Pelea entre la vida y la muerte una nena de 9 años baleada en la cabeza

Este último disparó con el arma y Abril Vargas, que se encontraba en el lugar, recibió el impacto de la perdigonada en su cabeza.

La menor fue rescatada y por la gravedad de su estado fue traída al hospital de niños Orlando Alassia de Santa Fe.

El estado de los mayores afectados por el incendio en Santo Tomé

Además fueron rescatadas y trasladadas al hospital José María Cullen tres mujeres de 22 años, 42 y 63 y un joven de 19. Al respecto de su situación, el director del nosocomio, doctor Pablo Poletti, brindó el parte médico e informó que “la mujer más grande tuvo lesiones leves y algunas complicaciones por inhalación de monóxido de carbono, pero está fuera de peligro. Por otro lado, la mujer de 42 y madre de los pequeños, fue derivada al Servicio de Cirugía Plástica y Quemados para recibir curaciones en el miembro superior”.

En referencia al joven de 19 años, quien se encuentra con el 70% del cuerpo quemado, informó que permanece con asistencia respiratoria mecánica en la unidad de terapia intensiva del nosocomio.

Por último confirmó que la joven de 22 años, que también sufrió heridas, fue atendida el mismo domingo y posteriormente dada de alta.

Comentarios Facebook