Cigarrillo electrónico: Preocupa la muerte de cinco personas en EE.UU

En algunos estados ya fue prohibida la venta de estos productos. Un grupo de especialistas descubrió una característica hasta ahora desconocida de la enfermedad respiratoria vinculada con el vapeo.

Las autoridades de Estados Unidos informaron de la muerte de cinco personas, tres de ellas el viernes, como consecuencia de los cigarrillos electrónicos, una práctica sobre la que se están imponiendo prohibiciones por sus riesgos.

Las últimas tres muertes de las que se informó ocurrieron en Indiana, Los Ángeles (California) y Minnesota, mientras que los otros dos fallecimientos fueron en Oregón e Illinois.

La comisionada de Salud de Indiana, Kristine Box, señaló en un comunicado que “la trágica pérdida de un paciente y el número creciente de lesiones relacionadas con el vapeo son advertencias que no podemos ignorar”.

Estas noticias coinciden con la publicación de un artículo en la revista New England Journal of Medicine en el que un grupo de investigadores de la Universidad de Salud en Utah identificó una característica hasta ahora desconocida de la enfermedad respiratoria vinculada con el vapeo.

Esta semana la gobernadora de Michigan, la demócrata Gretchen Whitmer, decretó la prohibición de la venta de cigarrillos electrónicos, convirtiendo al estado en el primero que veda esos productos.

Comentarios Facebook